Campaña

21.Oct.2013 / 09:22 am / Haga un comentario

En el arranque de la segunda etapa del gobierno de la eficiencia en la calle

cien_y_tecn***Gleyde Sánchez y Yalitza Olivares, candidatas a concejales por el circuito 3 con el apoyo del Gran Polo Patriótico, estuvieron presentes en la reunión. En la misma se acordó la creación de unificar un proyecto macro en beneficio de las familias que habiten en viviendas con techos de asbestos para su sustitución

En el arranque de la segunda etapa del gobierno de la eficiencia en la calle impulsado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, y fomentado en Aragua por el gobernador, Tareck El Aissami, el alcalde revolucionario del municipio Bolivariano de Ribas, Juan Carlos Sánchez Campos, sostuvo una asamblea con los vecinos del sector 5 de Las Mercedes donde tocaron diferentes temas de interés social, centrándose en la necesidad de sustituir los techos de asbesto.

La máxima autoridad civil en Ribas, Juan Carlos Sánchez enfatizó que este es un mal de 42 años que les tocó vivir a los vecinos del sector 5 y a la gran mayoría de las familias aragüeñas quienes en la época de la cuarta república fueron víctimas de las políticas sociales inhumanas.

“Hay que recordar que en Aragua, principalmente aquí en la ciudad de La Victoria, funcionaba una empresa encargada de la fabricación no solo de techos de asbesto, sino tanque y sistema de tuberías de ese material el cual con el tiempo produce un polvillo que científicamente comprobado está ligado a enfermedades como el cáncer. Esto no quiere decir que todas las personas que padezca esta enfermedad es producto del asbesto. No obstante, el riesgo de padecerla en viviendas con estos techos es alto. Ahora bien eso fue en la cuarta república, pero con la llegada de la revolución y con el gobierno de la eficiencia en la calle se atenderá todas las necesidades del pueblo con políticas serias dirigidas al buen vivir de la ciudadanía.”, detalló el alcalde Juan Carlos Sánchez.

En este sentido, el burgomaestre acordó con los vecinos de la poligonal 1-A; 1-B; 2 y 3 del sector 5, la realización de un solo proyecto macro que beneficie a la colectividad para tener un mejor resultado.

“Estamos seguro que si entre las cuatro poligonales se hace el censo y determina el número de viviendas exactas y se consolida un solo proyecto, lo más pronto posibles estaremos acá tumbando los techos de asbestos y colocando de inmediato la sustitución, posteriormente se debe hacer lo mismo con otro proyecto pero uno a la vez para que sea más rápida y eficiente su ejecución”, puntualizó Sánchez.

Eduardo Manrique, vocero de la poligonal 2 y Daniela Gómez, de la poligonal 3 del sector 5, agradecieron la presencia del ciudadano alcalde de Ribas y de los candidatos a concejales Gleyde Sánchez y Yalitza Olivares, quienes atendieron la solicitud de los vecinos para reunirse y discutir las necesidades de la comunidad con miras a darle solución a cada una.

“El trabajo apoyo del gobierno municipal siempre es importante para el progreso de las comunidades, acá en el sector 5 de Las Mercedes tenemos una serie de necesidades; sin embargo, el cambio de los techos de asbestos es prioridad tomando en cuenta el daño que representa para la salud para quienes habitan en viviendas que poseen este tipo de techado”, expresaron los dirigentes vecinales, asegurando que entre las cuatro poligonales se trata de 253 viviendas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.