Campaña

21.Oct.2013 / 10:10 am / Haga un comentario

Alcalde Juan Carlos Sánchez Combatiendo la especulación y el acaparamiento

bic_jContinuando con el fortalecimiento de la soberanía alimentaria en el municipio José Félix Ribas, a través del despliegue de la segunda fase del gobierno eficiente de calle, impulsado por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Tareck El Aissami en la entidad aragüeña, el alcalde Juan Carlos Sánchez, articulado con los consejos comunales y poder popular organizado de la comunidad del Portachuelo, llevaron a cabo una Mega Jornada Bicentenaria, en dicho sector, donde se expendieron al pueblo más de 4 toneladas de alimentos y se prestaron diversos servicios de salud totalmente gratuitos.Durante la actividad, Miguel Motaban candidato a concejal por el circuito 1, del Gran Polo Patriótico, señaló que la intención del alcalde Juan Carlos Sánchez, a través de las Jornadas es garantizarle al pueblo la compra de sus alimentos de primera necesidad a precios solidarios y que puedan beneficiarse de las atenciones medicas gratuitas.

Agregó el candidato que “estas jornadas bicentenarias permiten combatir la guerra económica que existe a través de la especulación y el acaparamiento generada por la burguesía capitalista, ya que con las bodegas de mercal, los habitantes de las comunidades pueden adquirir los alimentos de la cesta básica a precio regulado”.

En este mismo orden de ideas, Gladys Salmerón vocero del consejos comunal del Sector el Portachuelo informó que durante la jornada se expendieron más de 4 toneladas de alimentos subsidiados, además de ofrecer a los habitantes de la comunidad una serie de servicios médicos gratuitos entre los que destacan vacunación, desparasitación, control de peso y tensión arterial, optometría, oftalmología, odontología, medicina vial y medicina general entre otros, también se realizaron asesorías legal.

Asimismo, Salmerón indicó que también se realizaron actividades recreativas, deportivas y culturales, por parte de la dirección de Cultura y INDERIBAS, al igual que paseos en tranvía por parte de la dirección de Turismo de la alcaldía de Ribas.

Por su parte, Thais Silva beneficiaria de la jornada manifestó sentirse muy contante y agradecida con todos los servicios recibidos durante la actividad por lo que agradeció al alcalde Juan Carlos Sánchez. “Jornadas como estas se deberían repetir mas seguidos en las comunidades, ya que puede realizarse diversos chequeos médicos gratuitos, que pagos costarían un dineral y en las bodegas del mercal con 200bs una compra mas comida, que llevando mil para un mercado capitalista”, dijo

Finalmente, Silva invito a la población ribense a cuidar los programas sociales que lleva el gobierno nacional, regional y local a las comunidades, “ya que son parte del legado que nos dejó nuestro comandante supremo Hugo Chávez”. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.