Campaña

21.Oct.2013 / 09:35 am / Haga un comentario

Ministro del PP para la Ciencia, Tecnología e Innovación inspeccionó la planta

30_nov_ccEnmarcado en la segunda etapa del gobierno de la eficiencia en la calle que se desplegó en la entidad aragüeña, el Ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Juan Manuel Fernández, acompañado del presidente de la Corporación Industrial de Corpoelec, Efrén Martín, realizó un recorrido por la instalaciones de la planta de Energía Alternativa y Luminarias “Luis Zambrano”, ubicada en la zona industrial de La Victoria, municipio José Félix Ribas, para inspeccionar los avances de la obra en construcción.

Durante su recorrido el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación señaló que la construcción civil de la planta inicio el 1 de noviembre de 2012 y que los trabajos ya superan el 90% de avance, “esperamos que para el 30 de noviembre de este año ya los trabajos en la planta sean culminados en su totalidad, para dar inicio a las pruebas capacitación a los trabajadores, mediante el ensamblajes de las primera luminarias, que se haran desde el 5 de diciembre al 31 del mismo mes, permitiéndonos arrancar con la producción de manera formal el 1 de enero de 2014”.

Resaltó el Ministro Fernández que la fabricación de las lámparas artificiales nace del estudio de la energía electrónica, que es la aplicación de semiconductores para iluminar con más potencia, permitiendo a su vez la reducción del consumo energético de manera positiva en el país. Aseveró que “De escala del uno al diez las nuevas luminarias artificiales consumirán el uno por ciento de la energía que las lámparas convencionales consumen a diarios”.

Indicó que la planta Luis Zambrano es la primera empresa piloto de luminarias del país que trabajará con semiconductores por disminuir el consumo eléctrico; y que se estima que la producción de la planta sea de 5 mil luminarias mensuales, las cuales en su primera etapa serán destinadas a los espacios públicos, siendo iluminados los túneles, autopistas, avenidas y progresivamente se irán sustituyendo en los demás espacios.

En este mismo orden de ideas, reveló el Ministro que la inversión total que fue destinada para la construcción y equipamiento de la empresa fue de 171 millones 975 mil 700 bs, además informó que la planta constará de tres áreas de trabajos, una para la ensamblaje y producción, una de almacén y una para las labores administrativas y de gerencia de la empresa.

Impactos positivos de la planta

Por su parte, Efrén Martín presidente de la Corporación Industrial de Corpoelec expreso que la planta de de Energía Alternativa y Luminarias “Luis Zambrano, traerá grandes impactos positivos no solo en el municipio Ribas, sino en todo el país.

Aseguró Martín que en el municipio la planta generará 40 empleos directos y 70 indirectos, y que ya están siendo capacitados en el plan piloto los primeros 8 trabajadores de residentes de la zona, que estarán ensamblando las primeras lámparas.

Asimismo, manifestó Fernández la innovación de las lámparas artificiales tendrá un gran impacto positivo en el país, en términos de transferencia tecnológica, y a su vez permitirá combatir positivamente impacto en el consumo de energía de la nación.

Finalmente, explicó que las lámparas además de reducir el consumo eléctrico, permiten ahorrar hasta el 30% de material fabricante como el aluminio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.