Campaña

23.Oct.2013 / 04:31 pm / Haga un comentario

“Construir la Venezuela de paz que todos y todas queremos”

onaEnmarcado en la Mision A Toda Vida Venezuela y A Toda Vida Aragua y con la intención de fortalecer el trabajo que vienen realizando el equipo de trabajo de la ONA (Organización Nacional Antidroga) en el municipio Ribas, el Alcalde Juan Carlos Sánchez durante su programa radial “En Sintonía Con El Socialismo”, inauguró oficialmente la oficina de dicha institución en el ayuntamiento junto al Comisionado Regional de la ONA, Coronel Rafael Lovera, candidatos a Concejales, parte del tren ejecutivo de la Alcaldía y el Poder Popular presente en la actividad.

El mandatario local mencionó que está oficina municipal vienen a formar parte del circuito de prevención que tenemos junto a la oficina de Prevención del Delito, la Policía Municipal, Los Consejos Comunales, el Movimiento de Jóvenes por la Paz. “Esta es una oficina para la vida, para la paz, para la convivencia, para vivir bien, para construir la Venezuela de paz que todos y todas queremos, manteniendo el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez que hoy continua nuestro presidente Nicolás Maduro y en Aragua el Gobernador Tareck El Aissami”.

“Todos nosotros conformamos un sólo circuito con la intención de erradicar el consumo y adelantar políticas de prevención en materia deportiva y recreativa que permitan a estos jóvenes tener una alternativa, para los muchachos que están en condición de droga invitarlos a que vengan y darle a entender que hay otra forma de vivir, darle otra oportunidad y a los muchachos que no están en situación de droga pero hay vulnerabilidad de caer en ese mundo y estamos haciendo un para evitar esta situación”, puntualizó el Burgomaestre.

Recalcó el Alcalde que la oficina está ubicada en el Parque Los Libertadores, desde donde se va a planificar y desarrollar una serie de políticas que ya tienen la oficina enmarcada en la prevención junto al Coronel Lovera fortaleciendo proyectos para las comunidades a través de la FONA (Fondo Nacional Antidroga). “El año pasado a través de la Fona recibimos recursos para escuelas de música y ahora tenemos escuela musical en La Mora y en la Zona Sur”

Por su parte, el Coronel Rafael Lovera Comisionado Regional de la ONA destacó, “esta es la décima primera oficina que se abre en el estado Aragua. Realmente es la apertura de la oficina pero el trabajo lo venimos realizando desde hace 4 años atrás, un trabajo arduo de cada uno de los protagonistas y para nosotros los principales protagonistas son las personas que ayudamos; tenemos como prioridad las escuelas y gracias a Dios tenemos buenas relaciones con la Zona Educativa… Hoy me siento verdaderamente satisfecho porque el Alcalde ha sido una persona voluntariosa y permite que estos trabajos se lleven a cabo y nos brinda este espacio accesible para todos”.

Asimismo el coordinador municipal en Ribas de la ONA, Darwin Martínez señaló “vamos hacer el abordaje en todas las escuelas del municipio, con la intención de disminuir el micro tráfico en las instituciones de las que ya hemos recibido varias denuncias… Trabajaremos reforzando los valores con todo el personal que labora en las instituciones así como a los representantes. Tenemos infinidades de proyectos que vamos a seguir realizando en la parte deportiva y cultural buscando el rescate de los valores e implementar políticas que vallan en pro del beneficio de los jóvenes siguiendo los lineamientos a nivel Nacional y Regional”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.