Campaña

25.Oct.2013 / 03:18 pm / Haga un comentario

Gobierno de Ribas continúa con acciones de Justicia Social

onaEl mandatario del municipio Ribas Juan Carlos Sánchez firmó el decreto de declaración de ejido municipal a los terrenos del sector Las Casistas Rurales de Sarayauta, con la intención de poder brindar posteriormente la entrega de titularidad de tierra a los vecinos y vecinas de la zona, y puedan ser propietarios de las tierras que durante años han estado habitando como pisatario.

Con estas acciones de justicia social, son sólo posibles a la revolución que impulsó el Comandante Supremo Hugo Chávez y que hoy continúa el Presidente Nicolás Maduro y en Aragua del Gobernador Tareck El Aissami, afirmó el Alcalde Juan Carlos Sánchez explicando que el paso siguiente es darles la titularidad de tierra y brindar la mayor suma de felicidad posible al pueblo Ribense.

Según el decreto Nº DA-0019/2013 decretan como ejido municipal en el Sector Las Casitas Rurales de Sarayauta, con una superficie de 1,6Has. El mandatario local mencionó, “estas son acciones de justicia social, dignificando al pueblo con este decreto”.

Prosiguió “… considerando: Que el derecho a la vivienda y a la tierra son derechos sociales fundamentales y es responsabilidad compartida entre los ciudadanos y ciudadanas y el Estado en todos sus ámbitos, hacer efectiva su satisfacción progresiva que incentive el mejoramiento integral de las condiciones de vida de sus habitantes, logrando humanizar y consustanciar las relaciones familiares, vecinales, comunales y socio-productivas para alcanzar la suprema de felicidad al pueblo”.

Recalcó el Alcalde, “con este decreto vamos a dar concreción a la entrega de títulos de tierra en los próximos días”.

En este sentido el Sindico Municipal de Ribas, Rafael Urbina durante la actividad efectuada en el parque Los Libertadores, expresó “este es un gran avance para los vecinas y vecinos del sector, porque gracias a la Revolución y al Gobierno Bolivariano del Municipio Ribas podrán recibir la titularidad de tierra, donde tendrán que cancelar solo un valor simbólico de un bolívar”.

“Estas familias están siendo dignificadas dueñas no solo de sus inmuebles sino del terreno que durante mucho tiempo no se les reconocía su derecho, así como está contemplado en el Art 115 de la Constitución”, sentenció el Síndico.

Igualmente mencionó que ya tienen listo 58 títulos de tierra que están esperando por su entrega, beneficiando a la misma cantidad de familias en diferentes sectores del municipio y 60 que están por revisión./CDI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.