Campaña

1.Nov.2013 / 04:27 pm / Haga un comentario

Talleres de capacitación y formación

reunion_contra_ribasLa Contraloría Municipal de Ribas a cargo de la abogada Leyla Gómez, realizó talleres de “Procedimientos administrativos sancionadores para el establecimiento de responsabilidad administrativa”, dirigidos a los entes centralizados y descentralizados de la Alcaldía del Municipio Ribas; siguiendo las orientaciones de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, enmarcado en el Plan de la Patria y la lucha contra la corrupción.

El taller fue dictado por la Abog. Yaneth Di Gregorio, bajo las directrices de la contralora municipal. En este sentido se capacitaron a más de cuarenta (40) representantes de los entes que manejan el patrimonio municipal.

Cabe mencionar que la actividad se llevo acabo en la Cámara Bolivariana, donde asistieron representantes de los diferentes entes centralizados y descentralizados de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Ribas.

Explicó la contralora que “la función principal de este ciclo de talleres, es facilitar a los funcionarios públicos, herramientas para el mejor manejo de los recursos asignados, orientándoles de conformidad con lo establecido en el ordenamiento jurídico vigente sobre las sanciones administrativas, civiles, penales y disciplinarias en caso de existir manejo irregular de los mismos”

Finalmente hizo un llamado a los funcionarios y funcionarias, así mismo a los consejos comunales a incorporarse en los planes de capacitación que desarrolla este órgano de control fiscal externo, recordando que “ el ciudadano es el eslabón más importante en el control de la gestión pública y la lucha contra la corrupción”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.