Campaña

1.Nov.2013 / 04:28 pm / Haga un comentario

Para garantizar mayor seguridad social

0800ribasEnmarcado en el fortalecimiento de la Gran Misión A toda Vida Aragua, en el municipio José Félix Ribas, el alcalde Juan Carlos Sánchez, anunció la instalación de un “Sistema Centralizado de Gestión de Semáforos, y de Circuito Cerrado de Visualización del Transito y Vigilancia en las principales calles y avenidas de la jurisdicción, con la intención de garantizar mayor fluidez vehicular y ofrecer mayor seguridad social al pueblo.

La actividad contó con la presencia del comisionado Néstor Salazar, Director de la Policía Municipal, además de Adrián Misle coordinador del Departamento de Prevención del Delito de Ribas y Omar Ayala Director de la Sala Situacional 0800Ribas01.

Durante sus declaraciones el alcalde y candidato a la reelección del municipio José Félix Ribas Juan Carlos Sánchez indicó que dentro de algunos días serán instaladas las cámaras de seguridad vial en distintos puntos estratégicos de las principales calles y avenidas del municipio, las cuales permitirán hacer control y seguimiento de la situación vial las 24 horas del día, desde la sede de 0800RIBAS01, ubicada en los espacios de la Policía Municipal.

Resaltó el alcalde de Ribas que el sistema cerrado de visualización además de supervisar las acciones y situaciones irregulares de delito que se generen en las avenidas, garantizará mejor control del transito vehicular; “ya que en una segunda etapa la red de semáforos inteligentes, será conectada al sistema cerrado de visualización, que permitirá controlar el funcionamiento de los semáforos, para bridar mayor fluidez vehicular en las diferentes calles y avenidas de la jurisdicción”, dijo Sánchez.

Informó el mandatario local, que luego de que el sistema del circuito de visualización sea instalado en todas las calles y avenidas, serán colocados en los sitios de mayor esparcimiento de la jurisdicción.

Por su parte, el Director de la Policía Municipal Néstor Salazar, señaló que el sistema de vigilancia en las calles, permitirá fortalecer el Plan Patria Segura en la municipalidad y proporcionará mayor vigilancia y seguridad en las calles y avenidas, “ya que los efectivos policiales estarán conectados a la sala de 0800 Ribas, para estar atentos y actuar cuando se presentes irregularidades que afecten el orden público”.

En este mismo orden de ideas, Omar Ayala Director de 0800RIBAS01, indicó que el sistema de cámaras de vigilancia ofrecerá imágenes en tiempo real, ya que trabajan con tecnología I.P. y otras con transmisiones de radio punto a punto, permitiendo interconectarse de manera inmediata con cualquier sitio de la ciudad, sin necesidad de utilizar señal satelital o internet. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.