Campaña

1.Nov.2013 / 04:24 pm / Haga un comentario

Próximamente construirán una cancha deportiva y un parque Biosaludable en la entrada del sector

En el marco del programa social A Toda Vida Aragua, el día de ayer quedó oficialmente instalado en la comunidad de El Castaño, la Casa de Convivencia por La Paz y La Vida en donde anteriormente funcionaba la estación policial de la zona.

El acto de instalación estuvo encabezado por el sedeportecretario sectorial de la Gran Misión A toda Vida Aragua, Reinaldo Hidalgo y el alcalde del municipio socialista José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez Campos en compañía de la candidata a concejala por el Circuito 2 Teresa Quintana, la Oficina Nacional Antidroga del municipio Ribas, Angel Rodriguez Coordinador de Toda Vida Aragua, oficina de Prevención del Delito, vecinos del Castaño, UBCHES y juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Indicó el burgomaestre que la mejor herramienta para enfrentar la violencia en los hogares y en las calles en fomentando nuevas políticas de convivencia familiar entre vecinos de cada comunidad, con deporte, cultura, educación y rescatando los valores deteriorados por una sociedad corrompida por el mal del consumismo y el odio. un proyecto para la construcción de una cancha para la paz y la vida

“Esta es la primera Casa de Convivencia por La Paz y La Vida que instalamos en el municipio Ribas; sin embargo, posteriormente haremos lo mismo en cada parroquia porque tenemos que atacar la violencia con educación, cultura, deporte, hacerle entender a la sociedad que un mundo de paz y armonía es posible siempre y cuando todos pongamos de nuestra parte, no se trata de un problema del Gobierno Nacional, Regional o Municipal, sino de gobierno y pueblo”, dijo Sánchez.

Por su parte, el secretario sectorial de la Gran Misión A toda Vida Aragua, Reinaldo Hidalgo anunció que fue aprobado la instalación de un parque biosaludable en la zona para el goce, disfrute y recreación de los jóvenes de la comunidad. “En cuanto nos acondicionen el espacio lo traemos, esto es gracias a la revolución y al gobernador Tareck El Aissami”, resaltó Hidalgo.

Convenios

La oportunidad fue a provechada por el alcalde Juan Carlos Sánchez, para anunciar una serie de convenios que han surgido entre jóvenes de El Castaño que viven en el mundo de las armas y drogas para que dejen esa mala vida y se reintegren a la sociedad como personas de bien. “Con la cooperación de los hermanos evangélicos, personal de la ONA, el Poder Popular organizado y la alcaldía de Ribas, hemos tenido el visto bueno de varios muchachos de la comunidad quienes desean dejar el mal camino y unirse a una Venezuela de paz. A esos jóvenes y a todos quienes deseen unirse a nosotros, bienvenidos sean porque esa es la idea, que cambien un arma de fuego o la droga, por libros, deporte, cultura educación y entre todos construir esa Venezuela unida que siempre soñó el comandante supremo Hugo Chávez”, destacó la máxima autoridad civil en Ribas.

Por su parte, Miguel Hernández, vecino de la comunidad, resaltó el valor que tiene la casa de la paz y los anuncios hechos por el alcalde Juan Carlos Sánchez con relación a la construcción de la cancha deportiva, fomentación de cultura y educación además del parque viosaludable. “Nos parece excelente, tengo 19 años viviendo en El Castaño y siempre he estado convencido que la mejor manera de atacar la violencia es con prevención, excelente idea del presidente Nicolás Maduro, las cuales el gobernador Tareck El Aissami y el alcalde Juan Carlos Sánchez han seguido al pie de la letra.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.