Campaña

4.Nov.2013 / 09:31 am / Haga un comentario

A los habitantes del municipio Ribas en el marco de lo que será en año bicentenario

El centro_depalcalde y candidato a la reelección por el municipio revolucionario, José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez Campos, presentó formalmente uno de los proyectos soñados por el comandante supremo Hugo Chávez, para la ciudad de La Victoria, el cual abarca la educación, cultura y deporte. Se trata del Centro Deportivo y Cultural de Paz, que será construido justo en los terrenos ubicados en la avenida Bicentenaria, a la entrada del peaje de La Victoria, y el mismo está orientado a la inclusión ciudadana para el crecimiento progresivo de los ribenses en áreas de suma importancia en el desarrollo intelectual de los seres humanos.

El acto de presentación, estuvo plenado de un grupo significativo de personas de todas las edades, desde niños, niñas y adolescentes, hasta hombres y mujeres de la tercera edad, así como deportistas de diversas disciplinas, incluyendo aquellos y aquellas que practican deportes extremos, quienes aplaudieron con alegría y entusiasmo, al tiempo que coreaban “así, así, así es que se gobierna…”

La presentación realizada por la máxima autoridad civil en el ayuntamiento ribense, se realizó en los terrenos donde será construido el complejo deportivo y cultural por la paz. El mismo estuvo acompañado por el grupo de candidatos y candidatas de la patria a concejales por el Gran Polo Patriótico: Gleyde Sánchez, Yuniris Colina, José Elías Barrio, José Kiaro, Laura Vallejo, Yalitza Olivares, Jovany Marchena, Freddy Silva, Teresa Quintana, Héctor Cabeza, Ángel Flores, Miguel Motaban y Marisol Calderón.

Explicó el alcalde, que el Centro Deportivo y Cultural de Paz, constará de seis niveles para el desarrollo de 17 disciplinas deportivas, entre las que vale la pena mencionar, boxeo, artes marciales, ping-pong y esgrima entre otros. Además de un Skate Parrk para los patinadores del deporte extreme, una sala de lectura, cafetín, sala de enfermería, gimnasio, un salón para que los adultos mayores realicen diversas actividades, una emisora comunitaria deportiva, auditorio para reuniones y programaciones culturales, una espacio para la gimnasia rítmica y artística y una cancha de usos múltiples para el desarrollo de fútbol sala, básquetbol y voleibol.

Informó Sánchez, que para ello, el presidente obrero y chavista Nicolás Maduro Moros, comprometido con el pueblo y en nombre del legado del comandante Chávez, aprobó 93 millones 114 mil 201 bolívares, de los cuales 56.256.723 serán invertidos en la obra como tal y 36.857.723 en dotación completa para cada nivel, siendo este un proyecto macro enmarcado en lo que será el año bicentenario de La Batalla de La Victoria, en donde además se construirá El Monumento de la Juventud en el conocido cerro la bandera.

“La construcción de este centro deportivo y cultural será en honor al comandante supremo Hugo Chávez, él siempre soñó con esto pues era un hombre de pensamiento y mente abierta quien son decía que para acabar con la delincuencia no hace falta la represión ni formación de más policías, sino la fomentación de la educación, la cultura y deporte como una herramienta de prevención y guiar a las generaciones futuras por un mejor camino…”

“Chávez siempre se preocupó por nuestros niños y niñas, adultos mayores, por los más necesitados y de ello surgieron todas las grandes misiones sociales, por él y gracias a la revolución, este que ayer era un sueño, mañana será una realidad”, fueron palabras emotivas expresadas por el alcalde Sánchez, al cierre de la presentación del proyecto.

Específicamente cada nivel está destinado a satisfacer las necesidades de las personas en el ámbito que deseen desarrollarse. El nivel uno contará con una zona Skate Parrk con sus baños, en el segundo nivel, funcionará el auditorio que servirá para reuniones y presentaciones teatrales y culturales en general, una sala de lectura, un salón para el juego de ajedrez, domino y cartas, además de un cafetín. En el tercer nivel, tendrá la sala de musculatura, un salón de spinning, un espacio preciso para clases grupales y una zona para atención cardiovascular y de enfermería.

Ya en el cuarto nivel, continuó explicando el alcalde Sánchez, estará la sala de combates y artes marciales, gimnasia rítmica y artística, además de una escuela de esgrima. Esta última será inaugurada esta semana en la Casa Comunal del sector 2 de Las Mercedes y una vez el Centro Deportivo y Cultural de Paz este culminado en su totalidad, será mudado para el mismo. En el quinto nivel, funcionará el gimnasio de boxeo con espacio para dos ring, un salón de Squash, la zona de ping-pong, una radio comunitaria deportiva y un pequeño estudio de grabación.

En el sexto y último nivel es donde estará la cancha de usos múltiples al aire libre, techada y acondicionada con su debida cerca perimetral.

José Sánchez, reconocido púgil del municipio Ribas conocido en el mundo del boxeo como “El Negro Leonard” manifestó su impresión al respecto, destacando el impacto positivo que el centro deportivo y cultural traerá a corto plazo para el municipio Ribas. “Sin duda alguna es un proyecto ambicioso y debemos aplaudirlo pues La Victoria contará con un gran espacio para el desarrollo deportivo y cultural de los ribense, en hora buena la noticia y a seguir trabajando”, detalló el destacado boxeador.

Asimismo, Sekou Kwame Morillo, hombre de béisbol, destacó la magnitud que traerá este centro deportivo y cultural a futuro. “Estamos hablando de un complejo deportivo y cultural en donde los niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad estarán compenetrados, esto hay que celebrarlo pues no es cualquier proyecto, sino un mega proyecto para el desarrollo, deportivo, cultural e intelectual de los ribense”, expresó Morillo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.