Campaña

12.Nov.2013 / 08:21 am / Haga un comentario

Fortaleciendo al poder popular en las comunidades

recur_paoEl alcalde y candidato a la reelección del gobierno bolivariano del municipio José Félix Ribas Juan Carlos Sánchez, fortaleciendo el poder popular de la parroquia Pao de Zárate, realizó la transferencia de recursos a los consejos comunales del sector La Candelaria, El Toro y Santa Lucia, los cuales ejecutaran obras de impactos positivos en sus comunidades.

Durante la entrega el alcalde Juan Carlos Sánchez estuvo acompañado de Ángel Flores y Gleyde Sánchez candidatos a concejales por la circunscripción 3, del Gran Polo Patriótico, además de representantes de la UBCH de la zona y el poder popular organizado de la localidad.En su derecho de palabra el mandatario local señaló que los recursos entregados los consejos comunales son transferencia del Consejo Federal de Gobierno a través de la alcaldía, la cual garantizará que la ejecución de las obras sea de manera positiva.

Recursos entregados a los consejos comunales

Detalló Sánchez que al consejo comunal La Candelaria fueron entregados 125 mil bolívares, que corresponde al 50% de la totalidad de los recursos, el cual sera utilizado en la remodelación y embellecimiento de la Plaza Bolívar del sector. Indicó que luego de que el consejo comunal entregue un balance de la utilización de la primera parte de los recursos, será desembolsado el 50% restante para la culminación de la obra.

Asimismo, el alcalde de Ribas informó que al consejo comunal El Toro Socialista y Revolucionario transfirió 25 mil bolívares; crédito adicional del Consejo Federal de Gobierno, para culminar la rehabilitación del comedor de la escuela de la zona. Y al consejo comunal del sector Santa Lucia entregó 30 mil bolívares para la realización de mejoras internas y externas del Hogain de la comunidad.

Aseveró el burgomaestre de Ribas que gracias al proceso revolucionario y socialista del comandante Chávez, hoy la parroquia Pao de Zárate es tomada en cuenta en todos los planes y proyectos nacionales, regionales y municipales. Resaltó que “la organización de los consejos comunales ha sido de vital importancia en la parroquia, ya que ha permitido la ejecución de planes y proyectos de gran impacto en la comunidad que han mejorado significativamente la calidad de vida de muchos habitantes de la localidad”.

Voceros comunales se mostraron agradecidos

Ezequias Castillo vocero del consejo comunal La Candelaria, agradeció al alcalde Juan Carlos Sánchez por la transferencia de los recursos para la remodelación y embellecimiento de la Plaza Bolívar, “que no es la plaza Bolívar únicamente del sector La Candelaria, sino la de toda la parroquia Pao de Zárate” dijo. En este mismo orden de ideas, Castillo se comprometió a trabajar de manera organizada con el consejo comunal para culminar de manera positiva la ejecución de la primera fase de los trabajos de remodelación de la plaza.

Por su parte, Elizabeth Hernández también vocera del consejo comunal La Candelaria invitó a los consejos comunales de la parroquia a trabajar mancomunados, “ya que a través de la organización, la unidad y el trabajo articulado de los 13 consejos comunales existentes en la parroquia, es la clave para obtener los beneficios que permitirán ir sacando a nuestra parroquia adelante”, expresó Hernández

Finalmente, Dennys Maestre vocera del consejo comunal Santa Lucia, señaló que gracias al los recursos entregados por el alcalde Juan Carlos Sánchez al consejo comunal, podrán ir recuperando las instalaciones del Hogain de la comunidad, que aportara grandes beneficios a las familias del sector.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.