Campaña

12.Nov.2013 / 08:09 am / Haga un comentario

Gobierno revolucionario de Ribas de la mano con el deporte

escuela_dopApostando siempre por el desarrollo y crecimiento de los deportistas, el alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez Campos, inauguró oficialmente el Club de Esgrima La Espada de Ribas, la cual funcionará en un principio los días sábados en la sede de la casa comunal del sector 2, conocida anteriormente como la Banda Ciudadana, y tendrá como director técnico a Reni Rivero.

Así lo dio a conocer la máxima autoridad civil en la entidad ribense, durante un breve pero emotivo realizado en pasado sábado en dicha sede, en el que estuvo presente Carlos Orellana, Director Nacional de Deporte Estudiantil adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Deporte, la candidata a concejala por el circuito 3 con el respaldo del Gran Polo Patriótico, Gleyde Sánchez, así como el personal directivo y técnico que integrarán la escuela de esgrima y por supuestos, los esgrimistas junto a sus padres y representantes.

Informó el alcalde, que aunque la escuela funcionará estos primeros meses en la sede de la casa comunal del sector 2, una vez culminado el complejo deportivo por la paz que construirán en la avenida Bicentenaria a la entrada de La Victoria, la misma será mudada y dotada al 100 % con todo lo necesario para que sea esta la potencia en Aragua en dicha disciplina.

“La esgrima cuidado si no es actualmente la disciplina deportiva más emblemática de Venezuela recordando que Rubén Limardo, orgullo de nuestro hermoso país ganó la primera medalla de oro en años en unas olimpiadas, y fue precisamente en la esgrima, vaya que es muestra de los avances deportivos que se han logrado dentro de la revolución. Acá en la ciudad de La Victoria, tenemos materia, niños, niñas, jóvenes de la patria que se han venido destacando en competencias nacionales de esgrima dejando el nombre del municipio en lo más alto, de allí fue que surgió la idea de crear esta escuela que estamos seguro se convertirá en ícono victoriano…” dijo el alcalde Juan Carlos Sánchez.

Detalló el burgomaestre, que una vez mudada la escuela Al Centro Cultural y Deportivo, esta funcionará en el cuarto piso donde además también estará un área para deportes de combate, gimnasia rítmica y artística, enfatizando que durante su inicio se enfocarán en ramo de la espada, para posteriormente complementar en florete y sable.

Luego del acto inaugurar, los jóvenes esgrimista hicieron una breve exhibición del talento y de lo que será la escuela de esgrima la cual cuenta en la ciudad de la juventud con un número importante de victorianos destacados en la mencionada disciplina.

Asimismo y en otro orden de ideas, el alcalde Juan Carlos Sánchez recibió de Club Bicicrós Racing Team La Victoria, una placa en agradecimiento a todo el apoyo brindado por el burgomaestre para el desarrollo de los jóvenes talentos del bicicrós quienes el próximo sábado 16 de noviembre del presente año, estará dando el todo por el todo para dejar el nombre de Ribas en lo más alto, durante la Décima Válida de la Copa Venezuela de la especialidad a realizarse en la ciudad de Los Teques, estado Miranda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.