Campaña

Dando continuidad al Plan de Fortalecimiento a los Consejos Comunales del Municipio José Félix Ribas, la Contraloría Municcontraloriaipal, a través de la Oficina de Fortalecimiento y Apoyo a los Consejos Comunales, llevó a cabo un taller de Rendición de Cuentas en la Parroquia Zuata.

Este es el Tercer Ciclo de Talleres que desarrolla este órgano de control desde que comenzó con la importante propuesta de fortalecimiento al poder popular, siendo piloto la parroquia Pao de Zarate a comienzos de este año y se ha extendido hasta la parroquia Zuata, donde los protagonistas han sido los voceros y las voceras de estas instancias de participación quienes han cubierto sus expectativas en cuanto a ejercer su derecho de participación dentro de sus Consejos Comunales.

Es de resaltar que esta institución ha impartido hasta la fecha 103 Talleres y realizado 2 importantes Jornadas de Capacitación y Fortalecimiento a voceros y voceras de los diferentes Consejos Comunales, a partir de allí estas actividades se han extendido a las parroquias Las Guacamayas, Juan Vicente Bolívar y Ponte ejes Norte y Sur, Castor Nieves Ríos y Zuata; desde que se comenzó con el mencionado Plan de Capacitación; oportunidad en la que se han abordado temas referidos al Control Interno y los Sistemas Administrativos y Contables, Orientaciones para la Asignación y Control de Recursos Públicos otorgados a los Consejos Comunales, Aspectos Jurídicos y Técnicos para la elaboración de la Declaración Jurada de Patrimonio, Formulación y Elaboración de Proyectos Comunitarios, Marco Legal de las Contrataciones Públicas para los Consejos Comunales, Impacto del reciclaje en el Trabajo Social, Contraloría Social y Contraloría Social del Ambiente.

Asimismo informó la Contralora del Municipio Abogada Leyla Gómez que “estas actividades de formación y capacitación se desarrollan con el apoyo de funcionarios altamente capacitados, que aportan asesoramiento, jurídico, administrativo y técnico en materia de participación ciudadana”. Hizo extensiva la invitación a todos los ciudadanos como eslabón fundamental en el control de la gestión pública, a realizar solicitudes de asesorías, orientaciones o consultas a través del teléfono 0244-3217556, por el correo electrónico ofaccribas@outlook.com o bien acercándose directamente a la oficina ubicada en el CC Cilento piso 4, Contraloría Municipal de Ribas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.