Campaña

18.Nov.2013 / 08:56 am / Haga un comentario

Fortaleciendo el ahorro energético en el municipio

17_comu_ribasEnmarcado en el gobierno de la eficiencia en la calle, y como parte del fortalecimiento del Plan de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, impulsado por el Presidente Nicolás Maduro en el país y en Aragua por el gobernador Tareck el Aissami, el alcalde y candidato a la reelección del municipio, José Félix Ribas Juan Carlos Sánchez realizó la entrega de 21 mil bombillos ahorradores en la comunidad Barrio Sucre de la jurisdicción, la cual beneficiará a 17 comunidades de la zona sur, de la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte.

En la entrega el alcalde Juan Carlos Sánchez estuvo acompañado de Oscar Torres, jefe de corpoelec en el distrito La Victoria, Pedro Bolívar enlace de Corpoelec con la Alcaldía, además la presencia de algunas UBCH de la zona, el Partido Socialista Unido de Venezuela y habitantes de las comunidades.

En este sentido, el mandatario local señaló que todos los venezolanos deben de ser conscientes de la importancia del uso racional de la energía, indicando que el uso irracional de la electricidad crea un impacto negativo al ambiente.

Resaltó “con los bombillos ahorradores que estamos entregando en todas las comunidades, estamos garantizando de manera significativa la reducción del consumo eléctrico, no solo en el municipio Ribas, sino del estado y de nuestro país. Debemos seguir impulsando desde las comunidades, el lema de la campaña nacional “Soy Consciente, Consumo Eficiente”, y hacerlo parte de nuestra cultura”.

Destacó Sánchez que entre las comunidades beneficiadas con la entrega de los bombillos ahorradores, están la comunidad de Barrio Sucre, Bella Vista, Portachuelo, Apamate, Monte Cristo, La Chapa parte alta y parte baja, Unisol uno y dos, al igual que la comunidad La Paragua, Los Samanes, José Félix Ribas (La Capilla), entre otras.

Por su parte, Oscar Torres jefe de corpoelec en el distrito La Victoria, destacó que el cambio de los bombillos incandescentes por bombillos ahorradores, además de disminuir favorablemente el consumo eléctrico dentro de las comunidades, permite mejorar las condiciones de vida de las familias dentro de las comunidades.

Alcalde Sánchez transfirió recursos al consejo comunal Barrio Sucre

La ocasión fue propicia para que el alcalde del gobierno bolivariano del municipio de Ribas, Juan Carlos Sánchez realizara la entrega de 69 mil bolívares, al consejo comunal de Barrio Sucre, el cual será utilizado en el reacondicionamiento y mejoras de la mini cancha del sector.

Indicó Sánchez que las mejoras en la cancha del Barrio Sucre, permitirá fortalecer el deporte en los niños y jóvenes de la comunidad, quienes tenían que visitar otros espacios para practicar sus disciplinas deportivas.

En otro orden de ideas, destacó el alcalde de Ribas que según un convenio establecido entre los habitantes de la comunidad y el consejo comunal de la zona, la ejecución de los trabajos contará con la supervisión un Ingeniero de la alcaldía, al igual que se establecerá una comisión de control de gastos por parte de los habitantes de las comunidades, quienes trabajaran como contralores de sociales, en la distribución de los recursos por parte del consejo comunal. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.