Campaña

20.Nov.2013 / 09:40 am / Haga un comentario

Garantizando la soberanía alimentaria a las familias del municipio Ribas

cccfbCon la intención de garantizarles el acceso a la alimentación a las familias de menos recursos en la parroquia Zuata, el alcalde y candidato a la reelección del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, dio inicio al censo de abordaje y captación del “Plan Mercal Comunal Casa por Casa”, el cual beneficiará a las familias más vulnerables de la localidad.

En este sentido, coordinador del plan “Mercal Comunal Casa por Casa” Yoander Villegas informó que el censo de visita casa por casa, iniciará desde la comunidad San José hasta Punta del Monte, abarcando los 40 sectores que conforman la parroquia, y que el mismo estará encabezado por representantes del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, acompañados del roll protagónico del Poder Popular organizado representado por los Consejos Comunales de cada sector siguiendo las instrucciones del alcalde juan Carlos Sánchez.

Destacó Villegas que el plan es una iniciativa del presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de disminuir el índice de pobreza extrema existentes en el país, al mismo tiempo de fortalecer la soberanía alimentaria en las comunidades, a través del suministro de los rubros de la cesta básica a las familias de menores recursos económicos.

De igual manera resaltó que el trabajo en conjunto con los consejos comunales de cada sector es de suma importancia, ya que permite tener acceso directo con las personas con mayor grado de vulnerabilidad en las comunidades.

Enfatizó Villegas que “el plan beneficiara principalmente a las personas de la tercera edad, a las que estén imposibilitadas para movilizarse a los mercales por presentar alguna discapacidad y a las personas con mayor necesidad, ya que a través del estudio socioeconómico se determinará si los productos que recibirán serán subsidiados por la red Mercal, PDVAL o Fundaproal”.

Finalmente, se pudo conocer que luego de terminar las visitas casas por casas en la parroquia Zuata, se estará desplegando el mismo procedimiento en la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte y Castor Nieves Ríos. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.