Campaña

26.Nov.2013 / 09:42 am / Haga un comentario

40 sectores de la parroquia Zuata serán beneficiados

rep_alYa se dio inicio al despliegue de visita del Mercal Comunal Casa por Casa en las comunidades de la parroquia Zuata, donde los representantes del Ministerio del Poder Popular la para la Alimentación, acompañados del Frente de Francisco de Miranda, consejos comunales y equipo político, visitaron las familias del sector San José, para determinar a través de un estudio socioeconómico, el número de hogares que serán beneficiadas en el sector.

Durante el recorrido Johander Villegas coordinador del plan “Mercal Comunal Casa por Casa” en la entidad aragüeña señaló que durante las visitas además del estudio socioeconómico, cada integrante de las familias serán pesados y medidos para determinar si presentan grado de desnutrición.

Destacó Villegas que luego de haber ser captadas las familias de la comunidad que serán beneficiadas, las planillas de estudio socioeconómico serán remitidas al Instituto Nacional de Nutrición (INN), el cual se encargará de seleccionar que programa alimenticio beneficiara a cada familia según sus ingresos económicos.

Explicó el coordinador que las familias que posean ingresos mensuales de un sueldo mínimo, serán beneficiados a través de la red Mercal, de dos a tres sueldos mínimos con productos PDVAL, y a las que sus ingresos sean menores a un sueldo minino serán beneficiados a través de Fundaproal.

Asimismo indicó que el despliegue por Zuata será hasta el sector Punta de Monte, abarcando los 40 sectores que conforman la parroquia. De igual forma informó Villegas luego de culminar las visitas del mercal casas por casas en la parroquia Zuata, se desplegaran por las parroquias Castor Nieves Ríos y Juan Vicente Bolívar y Ponte. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.