Campaña

7.Dic.2013 / 12:06 pm / Haga un comentario

La tierra es de quién la habita

ttt_alDignificando al pueblo de Ribas, el Alcalde Juan Carlos Sánchez entregó 84 títulos de tierra al igual número de familias, que durante años estuvieron como pisatarios y ahora en un acto de justicia social que sólo se vive en revolución, estas familias serán los legítimos dueños. Siguiendo las estrategias del proceso que dejó el Comandante Supremo Hugo Chávez, el mandatario local durante los 4 años de gestión ha entregado más de 2 mil títulos de propiedad, siendo el único municipio en el país con mayor entrega legal de la posesión de los terrenos en la que habitan.

 En este sentido, el burgomaestre Ribense señaló “se ve tan fácil este documento legal, pero realmente es un gran trabajo y esfuerzo articulado entre diferentes instituciones para lograr el título de propiedad, donde participan la jefatura municipal de tierra, el instituto nacional de tierra, el registro, la contraloría, sindicatura y la base de todo los Comité de Tierra Urbana (CTU), para dignificar al pueblo, porque ante las tierras eran únicamente para los personas con dinero, de hecho fueron lo que agarraron lo plano dejándole los cerros a la gente humilde”.

Continuo, “cada vez que hacemos acciones que benefician al pueblo estamos haciendo revolución y en nuestro gobierno ya es costumbre dignificar al pueblo, es por ello que nos sentimos orgullosos que estás familias reciban hoy su título de propiedad, que puedan dejarle una herencia a sus familiares…”

Por otra parte, señaló el Alcalde Sánchez que entregaron 35 adjudicaciones a comerciantes del Mercado Municipal ubicado en La Mora. Durante años estos comerciantes han estado en comodato u otras circunstancias, ahora nosotros le estamos entregando la adjudicación de esos espacios, ahora son propietarios del lugar donde tienen su negoció… Nosotros ya construimos un centro comercial para ubicar a los trabajadores de la economía informal, ya estamos trabajando en el segundo para dignificar a este gremio”.

Cabe mencionar, que en la entrega de títulos de tierra el Alcalde Sánchez estuvo acompañado de la Contralora Municipal Leyla Gómez, el Síndico Rafael Urbina y los candidatos a Concejales. “Somos amos convertidos en acción”

Beneficiarios alegres por ser dignificados.

La señora María de Torres beneficiara con lagrimas en los ojos y voz entre cortada expresó, “estoy muy agradecida con el Alcalde Juan Carlos Sánchez y con nuestro Comandante Eterno, porque gracias a él hoy podemos tener nuestro título de propiedad. Tienen que entender que nosotros los que estamos en los barrios también sentimos y somos conscientes, porque nos trataban de engañar hablando del comunismo, diciendo que las tierras iban a ser todas del estado, pero hay varios tipos de propiedades, y la privada se respeta, esta es una muestra, ahora somos propietarios de nuestras tierras. Esperamos que el Alcalde siga trabajando como lo ha hecho”.

Por su parte la señora Hilda Carmona entre sollozos de alegría y satisfacción expresó, “estoy muy agradecida con Dios Primeramente, con Chávez y con el Alcalde por permitirme ser propietaria legitima de donde he vivida durante años, incluso en una oportunidad me quisieron sacar de allí y ahora estaré eternamente agradecida”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.