Campaña

19.Dic.2013 / 10:15 am / Haga un comentario

Alcalde Sánchez comprometido con su pueblo

entre_s_rDurante los años de gestión revolucionaria del Alcalde Juan Carlos Sánchez, en su afán de atender al pueblo ha venido dándole respuesta a través de las diversas ayudas emitidas por la Dirección de Despacho y la oficina de Atención al Ciudadano, está última creada por iniciativa propia con la intención de mejorar la atención al público, entre ambas dependencias durante este año 2013, se lograron brindar solución a 11.045 personas en diferentes aspectos y de diferentes sectores del municipio Ribas.

En este sentido el mandatario local expresó que todas estas acciones van enmarcadas en las estrategias planteadas en el proceso revolucionario y socialista, que impulsó el Comandante Supremo Hugo Chávez y que hoy continúa el presidente Nicolás Maduro, con el apoyo en Aragua del Gobernador Tareck El Aissami, para convertir el municipio Ribas en el municipio potencia y de esta manera garantizar la suprema felicidad social de todos los habitantes del ayuntamiento.

Fomentar la participación ciudadana articular

Con la oficina de Atención al ciudadano el Alcalde Sánchez busca fortalecer las relaciones entre las comunidades y el gobierno, fomentando la participación ciudadana y lograr un trabajo eficaz, eficiente, transparente, correcto y sana administración para el pueblo, con estrategias que abarquen las diferentes áreas de necesidades del pueblo Ribense.

En materia de salud se atendió 6.266 casos

Según la información recabada de ambas dependencias se constató que durante el año 2013, se canalizaron 6.266 casos en el área de salud, entre tomografías, exámenes de sangre de rutina y especiales, ecocardiograma mamografías, densitometrías óseas, rayos X, ecosonogramas, consultas varias, estudios de alta tecnología, dotación de pañales, entre otros.

Además de la atención que brindan con el programa social “Botica”, cuyo objetivo se refiera al suministro de medicamentos a personas de escasos recursos económicos que asisten a los diferentes centros públicos de salud ubicados en el municipio Ribas. La Botica de Zuata atendió en el año 454 casos, Botica del Pao de Zárate 230 y la Botica de la Alcaldía 2.497 para un total de 3.181 casos se les dio repuestas directamente desde las comunidades.

Cabe mencionar, que en esta área también se realizó durante el año la dotación de material médico quirúrgico, medicamentos u otros instrumentos médicos a los Núcleos de Atención Primaria (NAPIS) y los Barrio Adentro, para la salud de los moradores de las diferentes comunidades

Instituciones de enlace

Igualmente el mandatario local agradece a las instituciones de enlace que los apoyan para dar repuestas a estos casos, entre los que mencionó: Clínica La Fontana, Casa de La Mujer, Ipasme, Asodian, Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Las Mercedes, El Castaño, El Cementerio y Vista Hermosa, Centro Médico Diagnostico Alta Tecnología, laboratorio clínico El Buen Pastor (Exámenes especiales), Centro Docente Cardiológico Bolivariano Maracay, Servicios Médicos Victoria (SERMEVI) y el Servicio Autónomo de Elaboración Farmacéutica (SEFARA).

Con otras donaciones se lograron atender 4.574 personas

Asimismo, el Alcalde Juan Carlos Sánchez dentro de sus políticas públicas esta atender a las personas y darle respuesta, no sólo en el área de salud sino en otros aspectos y servicios para garantizar el buen vivir de su pueblo. Entre las donaciones realizadas en el 2013 se entregó enceres a 357 familias, materiales de construcción a 337 familias, se dio repuestas a 269 casos en materia de educación, ayuda económica para diferentes casos 772 personas.

También en el área cultural se resolvió 189 situaciones, 234 en materia deportiva en casos individuales y colectivos, con transporte 1.838 casos, en logística se le dio respuesta a 261 planteamientos, 220 apoyo en lo religioso y 97 ayudas fijas.

En este sentido, el Alcalde Juan Carlos Sánchez seguirá trabajando en revolución, con el Gobierno de Eficiencia en la Calle con el Presidente Nicolás Maduro al frente en la continuidad del legado del Gigante de América, mostrando su compromiso con el pueblo y garantizar el buen vivir, para la transformación del nuevo modelo de estado comunal con el municipio Ribas como vanguardia en potencia de Aragua. Lo Bueno se Repite y lo que Viene será Mejor /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.