Campaña

26.Dic.2013 / 03:08 pm / Haga un comentario

2014: Año Bicentenario

binceEn el marco de lo que será el año Bicentenario de la Batalla de La Victoria y de La Juventud, este lunes se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto 12 de Febrero, la primera reunión entre el alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez Campos, autoridades de la Secretaria Sectorial de Educación adscrita a la Zona Educativa del estado Aragua, representantes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Ministerio del PP para la Juventud y todas las fuerzas vivas del ayuntamiento ribense que forman parte de la Comisión Promotora Bicentenaria.

Con el objetivo de afinar detalles en cuanto a propuestas de las actividades a desarrollarse durante todo el año 2014 en el municipio Ribas con motivo de celebrar los 200 años de la gesta histórica del 12 de febrero de 1814 en donde José Félix Ribas junto a un grupo de jóvenes de la época dieron sus vidas en el campo de batalla en la lucha por la independencia.

Con el lema “Batalla de LA Victoria, Batalla de la Juventud, Vívela de Nuevo” el alcalde Juan Carlos Sánchez, explicó que en reuniones previas con autoridades del Gobierno Nacional, el presidente Nicolás Maduro Moro, propuso hacer una serie de actividades en las cuales se incluirá la participación de otros estados del país como parte de la celebración de una de las batallas más importantes que marcaron huella en la independencia de Venezuela.

“Este 12 de Febrero no se debe conmemorar la Batalla de La Victoria como un año más, sino que debemos hacer algo distinto y que no sea solamente la feria, el reencuentro victoriano, los conciertos y el desfile cívico militar. Tenemos que darle el realce y la verdadera importancia a lo que fue la Batalla de La Victoria, El Ejecutivo Nacional planteó hacer actividades durante todo el 2014 año; decretado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, como Año de Nacional de la Juventud en Venezuela…”

Una de las actividades emblemáticas del bicentenario está la primera escenificación de la Batalla de la Victoria; se tiene planeado la participación integral de al menos mil jóvenes estudiantes en su mayoría de la educación media, de igual manera se integrarán otros colectivos de jóvenes del municipio al equipo de trabajo donde se demostrará el talento local ante los ojos de Venezuela y Latinoamérica que estarán puesto en La Victoria, y el amor y respeto que sienten los victorianos por el vencedor de los tiranos como fue reconocido el general Ribas por el Libertador Simón Bolívar, y por los héroes anónimos (los jóvenes patriotas)”, dijo Sánchez.

El próximo viernes 03 de diciembre se realizará la segunda reunión en el Instituto 12 de Febrero donde cada comisión de trabajo llevará la propuesta de su plan de acción para coordinar así con el Presidente Maduro y el Gobernador Tareck El Aisami todo lo que será la celebración del Bicentenaria durante todo el año 2014.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.