Campaña

13.Ene.2014 / 11:02 am / Haga un comentario

Rumbo al Municipio Comunal

manantialEl alcalde del municipio José Félix Ribas Juan Carlos Sánchez, con la intención de fomentar mayor participación del poder popular organizado en la resolución de los problemas de la jurisdicción, ha trabajado durante sus años de gestión revolucionaria y socialista en el fortalecimiento de los consejos comunales, a fin de que sean capaces de planificar y ejecutar políticas públicas que permitan mejorar las condiciones de vida en las comunidades, garantizando el vivir bien de todos sus habitantes.

En este año 2013 gracias al trabajo articulado entre el pueblo y gobierno se ha logrando le ejecución de obras de gran impactos en las distintas parroquias que conforman la jurisdicción, producto de las transferencias de recursos a los consejos comunales provenientes del Consejo Federal de Gobierno que para este año fueron 4 millardos 314 mil 360 bolívares y en el primer Período de gobierno el alcalde ha transferido más de 13 millardos al pueblo organizado.

Obras que son amores

Electrificación, alumbrado público, construcción de módulo de vigilancia, recuperación de módulos de salud e infraestructuras educativas, sistemas de rebombeo, acometidas de aguas servidas, construcción de mini canchas, recuperación de aceras, brocales construcción de muros y caminerias fueron alguno delos proyectos ejecutados por los consejos comunales en pro de su comunidad.

Pao de Zárate

Durante el año 2013 los distintos consejos comunales de la parroquia Pao de Zárate recibieron por trasferencia directa para la ejecución de nueve obras entre las que destacan: Reconstrucción de infraestructura para actividades comunales en el sector Santa Lucia, construcción de Batea en la quebrada del sector el Guaipo, mejoras generales a la escuela y comedor del Toro, techado de la cancha de la escuela La Ceiba, electrificación del sector los Tablones del Pegón y actualmente en ejecución la remodelación de la plaza Bolívar de La Candelaria.

Guacamaya

Los consejos comunales de la parroquia Guacamaya este año lograron entre otras obras de impactos, la ejecución del alumbrado público del sector Nueva Esperanza de la localidad, la construcción de un muro ciclópeo en el sector Puerta Negra y calle 12 de Octubre, que mejoraron visiblemente las condiciones de vida de los habitantes en las comunidades.

Asimismo 50% de la vialidad de la parroquia fue asfaltada acción donde los consejos comunales de la zona fueron los contralores y quienes tomaron la decisión de las calles que iban a recibir la fiesta delas asfalto.

Juan Vicente Bolívar y Ponte

El esfuerzo mancomunado de los consejos comunales y el gobierno de Ribas logró la aprobación de proyectos de instalación de red eléctrica en diferentes calles del sector El Manantial, recuperación de aceras y caminerias en el sector Bella Vista, construcción de dos losas para minicanchas en barrio Sucre y San Pedro, mejoras del núcleo de atención primaria en el 23 de Enero.

Zuata

Con los recursos transferidos este año a los consejos comunales de la parroquia Zuata, el pueblo empoderado logró la recuperación de aceras, brocales, muros y caminerias de los distintos sectores de la parroquia, red eléctrica del sector Los Tamarindos entro otros.

Castor Nieves Ríos

Para los consejos comunales de la parroquia CNR, el trabajar de la mano con el gobierno significó la construcción de un Muro Ciclópeo en el sector Los Maleteros, además mejoras de la casa de usos múltiples del sector 5 de Las Mercedes, culminación casa del abuelo de La Mora, instalación de red de aguas blancas en las avenidas del sector 1 de La Mora, culminación de modulo del sector 3 de La Mora entre otras obras.

Esta información es solo es un balance general de algunos obras de impactos positivos ejecutadas por parroquias a través de los consejos comunales, en este sentido el Alcalde Juan Carlos Sánchez aseguró que para el venidero año 2014 se seguirá trabajando en la consolidación del bienestar social en las comunidades de la mano del Poder Comunal siguiendo los lineamientos del Plan de la Patria y garantizar la suprema felicidad social, legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Destacó el mandatario local que a través de la Empresa de Producción Social Ciudad Heroica JFR 200 S.A., órgano adscrito a la alcaldía de Ribas se ha logrado la concreción de obras de envergaduras en las distintas parroquias ribenses, donde el poder popular ha tenido participación directa ejerciendo la contraloría social y el empoderamiento de las acciones en la gestión pública y comunitarias. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.