Campaña

13.Ene.2014 / 10:56 am / Haga un comentario

Despiden el año al ritmo de la salsa

ani_guataComo ya es una tradición para los vecinos del sector 4 de las Mercedes, todos los 31 de diciembre se reúnen y comparten al ritmo de la salsa con la “Guataca de Fin de año”, organizada por la Fundación Madera 15 y un grupo de vecinos colaboradores para llevar a cabo este evento, que lo realizan desde hace 34 años consecutivos, realizándose en los espacios de la cancha Madera 15.

Así lo informó el Miguel Yánez conocido popularmente “Miguel Madera 15”, quien es uno de los organizadores de este evento quien expresó el pasado 31 de diciembre “hoy celebramos el 34 años consecutivos de la Guataca, que comenzó como una fiesta para los vecinos, con música en vivo y hoy ha trascendido los límites del municipio Ribas. Agradezco todo el apoyo que nos ha brindado el Alcalde Juan Carlos Sánchez durante su periodo de gobierno y esperamos que siga brindándonos el respaldo para seguir con esta tradición salsera”.

Es de resaltar, que durante la actividad de la Guataca, como todos los años el Alcalde Sánchez se presentó para compartir con los asistentes; aprovechó la oportunidad para felicitar a los organizadores y a los vecinos, al mismo tiempo de realizar unos anuncios para mejorar los espacios de la cancha.

Mencionó el mandatario durante su intervención el 31 de diciembre, “Este nuevo año trabajaremos en el proyecto para la construcción de los baños y la tarima en este espacio; Dios mediante para el próximo año (2014) en esta misma fecha podamos contar con la cancha en mejores condiciones, para realizar en este mismo espacio la Guataca como todos los años”.

Cabe mencionar, que este evento inicia desde las 12 del medio día de todos los 31 de diciembre y se extiende hasta las 8 de la noche, donde los asistentes comparten en familia al mismo tiempo de disfrutar y bailar salsa. Esta actividad es transcendental porque los músicos asistentes a la actividad pueden participar en las agrupaciones tocando los diferentes instrumentos

Música en vivo con talento local

Este 31 de diciembre del 2013 participaron las agrupaciones: Gran Trabuco, El Chamaco de la Salsa, Son Juvenil (del Consejo), Suin Urbano, La Escuela de Salsa Casino de La Victoria y Tambor Kerube, entre otros.

Reconocimiento a colaboradores

Agregó el señora Yánez que año tras año realizan una serie de reconocimientos a tres personas por su colaboración para llevar a cabo este evento, “cada año le entregamos reconocimiento a personas diferentes”, En esta oportunidad recibieron reconocimiento Neuris Escalona, Williams Santana y Griseida Bastidas, ella por el apoyo y por su labor como directora en Danzas Tricolor, además de ser vecina del sector.

Bailando al son de la salsa en vivo

El señor Humberto Rodríguez acude año tras año a la Guataca, “esta es una experiencia grandiosa, soy uno de los fundadores y es importante para nosotros la participación de los jóvenes para que esta tradición no muera y crear estos valores a la generación de relevo”. Igualmente en el año 212 recibió un reconocimiento por su participación para desarrollar esta actividad.

Igualmente el señor Juan Sánchez expresó, “esta actividad es muy buna e importante para la comunidad salsera y los músicos. Yo soy músico y he participado en las agrupaciones, en esta oportunidad no lo hice pero en años anteriores si… Todos los años vengo desde Guacamaya para asistir a la Guataca”.

Finalmente el señor José Francisco Miranda opino al respecto del evento, “es primera vez que vengo y me parece extraordinario, soy salsero poro y he disfrutado la actividad… No se la pueden perder”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.