Campaña

f_bic

El día de ayer se realizó el segundo Foro Bicentenario en el municipio José Félix Ribas, el cual fue dirigido a un grupo de jóvenes, docentes y miembros de la comunidad en general, como parte de las diversas actividades a realizarse durante el 2014 en el marco del Bicentenario de la Batalla de La Victoria y año de la juventud heroica.

El Director Municipal de Turismo en Ribas y miembro de la comisión bicentenaria, Moisés Arana, informó que la intención de este foro es incentivar los valores, éticos y morales e históricos a la ciudadanía, dándole la verdadera importancia de la gesta histórica fundamental en la independencia de Venezuela con una de las batallas de mayor transcendencia del país como o fue la Batalla de La Victoria.

La actividad realizada en la sala de usos múltiples del colegio Inmaculada Concepción, contó con participación como ponentes de Germán Fleitas Núñez, cronista de La Victoria, el historiador Carlos Tavera, la escritora Maigualida Pérez Viva y a licenciada Ilich Feeles, además de la profesora Marlene Rosales y miembros de la comisión regional y municipal de educación.

Destacó Arana, que este tipo de actividades se han realizado en otras oportunidades; sin embargo, teniendo en cuanta que estamos en el año Bicentenario de la Batalla de La Victoria, el gobierno municipal de Ribas encabezado por el ciudadano alcalde Juan Carlos Sánchez Campos y diferentes entes gubernamentales como Gobernación de Aragua y el Gobierno Nacional además del Ministerio de Educación, Turismo, Juventud, Cultura y Deporte se han articulados para lo que serán las diferentes actividades a realizar.

Por su parte, el profesor Oswaldo Mujica, coordinador municipal de la comisión bicentenaria en el área de educación, explicó que seguidamente al foro, están preparando lo que será la Ruta Bicentenaria de la espada del Libertador Simón Bolívar junto a la del vencedor de los tiranos en La Victoria, como se le conoce al General en Jefe José Félix Ribas.

“Estamos organizando dentro de la serie de actividades además del foro una ruta que arranca el día 3 de febrero desde la población Pao de Zárate. La misma se hará según el cronograma recorriendo las cinco parroquias del municipio Ribas, donde se impartirán charlas en los planteles educativos, alusivos a lo que fue la Batalla de La Victoria, Boca Chica, 25 de Marzo y por su puesto la inmolación del Capitán Antonio Ricaurte Lozano en los planteles educativo “, detalló Mujica, quien agradeció todo el apoyo recibido por parte del alcalde Juan Carlos Sánchez Campos y de la Junta Bolivariana 12 de Febrero, así como a todos los entes gubernamentales ligados a la celebración.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.