Campaña

23.Ene.2014 / 07:59 pm / Haga un comentario

Decreto municipal prohíbe pasajeros de pie

firma_alcaldeTras el trágico accidente de tránsito ocurrido el pasado viernes donde estuvo involucrado una unidad de transporte público de la Ruta La Victoria-Zuata y un vehículo liviano que dejo saldo lamentable de 6 personas fallecidas y más de 20 heridos, el Alcalde Juan Carlos Sánchez informa algunas medidas que ayuden a evitar acontecimientos de este tipo en una reunión que se llevó a cabo con los presidentes de la líneas de transporte de la localidad, los órganos de seguridad vial y transporte terrestre y el Consejo Político de Gobierno .

El Alcalde señaló que considerando que el Gobierno Municipal le corresponde ejecutar, dirigir e inspeccionar los servicios y obras públicas además de la vialidad urbana, circulación, ordenación del tránsito de vehículos, personas en vías municipales y los servicios de transporte público anuncia a la colectividad la entrada en vigencia del decreto municipal DA-0002/2014.

El mencionado documento reza de manera expresa que queda terminantemente prohibió a todas las unidades de transporte público Urbano, Sub-Urbano y Extra Urbano que prestan servicios en la jurisdicción trasladar exceso de pasajeros de acuerdo a la cantidad de puestos de dicha unidad.

De igual manera prohíbe a los conductores de transporte público conducir a exceso de velocidad y acatar de manera obligatoria el cumplimiento del horario que le ha sido establecido. Los que infrinjan dicha normativa les será retenida la Unidad de Transporte en el sitio donde se verifique dicha irregularidad y se hará el trasbordo de los pasajeros que vayan de pie.

En este sentido, el Alcalde acotó “que este decreto viene a reafirmar lo que está estipulado en la Ley de Tránsito y transporte Terrestre, y principalmente busca garantizar el derecho a la vida tanto de los usuarios como la de los trabajadores del volante”.

Las personas que quieran denunciar alguna irregularidad en cuanto a la prestación del servicio de transporte público pueden dirigirse a los organismos competentes para formularla, asimismo se pone a disposición el (0800-RIBAS01) 0800-7422701 y de allí se gestionara con las autoridades competentes.

Para finalizar se pudo conocer que se tomaran en cuenta algunos planeamientos que surgieron en la reunión para tomar otras acciones que garanticen un eficiente servicio de transporte publico en la localidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.