Campaña

28.Ene.2014 / 09:04 am / Haga un comentario

Al cumplirse 2 años de su partida física

esca***A la misa realizada en la iglesia Matriz de La Victoria asistió el ciudadano alcalde Juan Carlos Sánchez, Inés de Escarrá con su pequeño hijo, el tren ejecutivo de gobierno, El Frente de Mujeres, voceros del Poder Popular y Ubch

 

Al cumplirse dos años de la inesperada partida de quien fuese Diputado de la Asamblea Nacional y Procurador General de la República, el doctor Carlos Miguel Escarrá Malavé, el día de ayer el ciudadano alcalde Juan Carlos Sánchez Campos y el Consejo Patriótico de la Mujer, le brindaron un merecido homenaje con una santa misa realizada en la iglesia Matriz de La Victoria al “cuarto bate de la revolución” como llamó el comandante supremo Hugo Chávez, al doctor Escarrá.

En este sentido, Gleyde Sánchez miembro del Consejo Patriótico de la Mujer ofreció unas palabras de apertura con la intención de la Eucaristía.

 

 

A la ceremonia religiosa asistieron representantes del Poder Popular y Ubch, siendo la misma auspiciada por el padre Francisco Insua, párroco de la iglesia Matriz, quien elevó plegarias al cielo por el alma de Carlos Escarrá. También hizo presencia, Inés de Escarrá, (viuda de Escarrá) en compañía de su pequeño hijo.

 

 

“Carlos siempre fue un hombre entregado a su pueblo, recuerdo que me decía todo el amor que sentía por la ciudad de La Victoria y a su gente a quienes relacionaba como su familia. Es difícil recordar toda su lucha y no sentir nostalgia, pero sé que donde quiera que se encuentre Dios está con él, y el comandante supremo también… nunca nos desamparará…”, relató Inés de Escarrá, quien agradeció el gesto del alcalde Juan Carlos Sánchez, y a todos los presente durante la misa.

 

 

Asimismo, Ines culminó sus palabras haciendo la narración de un poema escrito por Carlos Escarra y a su vez aseguró que lucha para que su hijo se forme y crezca siguiendo el legado de su padre y su sueño de patria.

 

 

Por su parte, el alcalde Sánchez, describió la vida de Carlos Escarrá como la de un soldado más de la revolución, por quien sintió admiración por su forma de hacer vida política y por su carrera como abogado y fidelidad al presidente Hugo Chávez.

 

 

“Carlos era un gran compañero, revolucionario y constitucionalista en la Asamblea Nacional. Dos años han pasado desde la tarde de aquel miércoles 25 de Enero del 2012 cuando nos llegó la lamentable noticia de su fallecimiento. El camarada Escarrá para muchos, y particularmente para mí, fue más que un político apegado a los principios revolucionarios del comandante Chávez, él era un hombre de carácter fuerte pero con una inmensa sensibilidad hacia los más necesitados, inclusive muchas veces en momentos de apremio sacaba la mejor cara y con responsabilidad respondía a todas las adversidades con una sonrisa…”

 

 

“ El tenía una peculiar manera de ver y afrontar los retos de la vida y en el campo jurídico creo que ha sido mi mejor maestro, pues de Escarrá aprendí mucho y le estaré eternamente agradecido por sus enseñanzas, así como también La Victoria le agradece todo el esfuerzo y trabajo que aportó para la revolución… Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos” dijo el burgomaestre.

 

 

Igualmente detalló la máxima autoridad civil que la celebración del Bicentenario de la Batalla de La Victoria en gran parte se hará en honor al doctor Escarrá, asegurando que aunque no se encuentre físicamente presente, vive en el corazón del pueblo venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.