Campaña

5.Feb.2014 / 03:51 pm / Haga un comentario

En las parroquia Pao de Zárate y Las Guacamayas

de-escEl día de ayer inició la ruta bicentenaria de la espada de nuestro libertador Simón Bolívar y la del General en Jefe José Félix Ribas, teniendo como punto de partida la parroquia Pao de Zárate donde Nancy Chirinos, prefecta de la parroquia y la sociedad bolivariana, así como autoridades locales y el poder popular en pleno junto a la comunidad le dieron la bienvenida a las réplicas de las espadas custodiadas por la guardia de honor, perteneciente a casa militar del cuartel Mariano Montilla.

A su llegada, los habitantes de Pao de Zárate rindieron un merecido homenaje a las armas utilizadas por el padre de la patria y el vencedor de los tiranos como Bolívar llamó a Ribas, luego de aquel 12 de febrero de 1814 cuando junto a un grupo de jóvenes dieron una dura batalla contra las tropas enemigas comandadas por Boves, a quienes vencieron en la Batalla de La Victoria.Durante el acto, miembros del Consejo Comunal La Candelaria colocaron una ofrenda floral ante el busto de Bolívar, mientras que los niños del simoncito declararon un hermoso y emotivo pensamiento del libertador. Igualmente, estudiantes de la escuela Cruz Guevara ejecutaron un baile de joropo central en honor a las espadas, para posteriormente darle la despedida a las mismas, las cuales partieron rumbo a la parroquia Las Guacamayas donde fueron recibidas por todo lo alto por la junta bolivariana, estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Estadal Robinsoniana Ricardo Montilla.

A su llegada a Las Guacamayas, los niños, niñas y jóvenes con bandera en mano aplaudieron la entrada de las de las espadas entonando las gloriosas notas del Himno Nacional y expresando a su vez la alegría que los embargaba por el emotivo acto en el marco del Bicentenario de la Batalla de La Victoria.

“Para mi como joven venezolana, hija de este hermoso país me siento muy orgullosa y es un verdadero honor así como para mis compañeros, el recibir en nuestra institución las réplicas de las espadas de Bolívar y Ribas, las cuales son muestras y representación de amor y paz para Venezuela, motivándonos cada día más a seguir creyendo en un país libre y soberano”, expresó la joven estudiante del quinto año de bachillerato Karen Coronado.

Asimismo, César Aponte, también estudiantes del quinto año de bachillerato, manifestó su emoción y orgullo por el momento vivido sintiéndose privilegiado por ser parte de la generación del futuro en el marco del los 200 años de la Batalla de La Victoria.

Luego la Ruta Bicentenaria de la Espada de nuestro libertador Simón Bolívar y la del General en Jefe José Félix Ribas prosiguió su recorrido hasta la Parroquia Las Guacamaya donde hizo una parada en la Escuela Ricardo Montilla.

Para finalizar, la esta ruta llegó a la Parroquia de Zuata donde recorrió las calles, visitó la comunidad de Bello Monte y pernotó hasta el día de hoy en la Plaza Bolívar de la Parroquia. Ahora continuará su recorrido por la Parroquia Castor Nieves Ríos y Juan Vicente Bolívar y Ponte.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.