Campaña

5.Feb.2014 / 04:12 pm / Haga un comentario

En el marco de la conmemoración del Bicentenario

d-m-aEn el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de La Victoria y como parte de las actividades programas para la celebración del año de la de la juventud victoriana, llegó el pasado lunes al municipio Ribas la Ruta Bicentenaria de la espada del libertador Simón Bolívar y la del General en Jefe José Félix Ribas, las cuales después de recorrer las principales calles y avenidas de las parroquias de la jurisdicción, fueron recibidas oficialmente el día de ayer por el ciudadano alcalde Juan Carlos Sánchez, primera autoridad municipal, en un importante acto realizado en la plaza del monumento al vencedor de los tiranos.

La actividad inicio con un desfile que partió desde el estadio Francisco de Miranda hasta la plaza José Félix Ribas, el cual estuvo encabezado por la Banda Marcial de La Escuela de Tropas Oficiales del Ejército General en Jefe Mariano Montilla, los jóvenes que llevaban las espadas integrantes del ejército venezolano, y contó con la participación los estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas del municipio Ribas y representantes del gobierno municipal.

Durante el recibimiento de las espadas el mandatario local expresó “Hoy (ayer) 5 de enero es un día histórico que quedará escrito en las páginas doradas de la historia. Es un día memorable porque por primera vez, luego de caminar la espada de Bolívar por América Latina, llega a nuestro municipio acompañada de la espada de nuestro vencedor de los tiranos José Félix Ribas, para hacernos recordar las innumerables batallas que libraron juntos por la libertad de nuestros pueblos venezolanos y en especial La Batalla de La Victoria, La Batalla de La Juventud que hoy día estamos conmemorando sus 200 años”.

Prosiguió el alcalde de Ribas “Además hoy (ayer) 5 de enero también estamos conmemorando un mes más de la siembra de nuestro comandante líder y eterno Hugo Rafael Chávez Frías, quien en vida levantó la memoria viva, el ejemplo, la pasión, la acción y el pensamiento del General en Jefe José Félix Ribas de cuyo nombre creó un misión educativa incluyente que ya a graduado de bachiller a millones de venezolanos; y de nuestro Libertador Simón Bolívar que supo rescatar el pensamiento, la obra y la vida, que hoy forman parte de nuestro día a día”, dijo Sánchez.

Asimismo Sánchez resaltó que hoy gracias al Comandante Supremo se puede decir que nuestros héroes no araron en el mar, hoy hay proceso revolucionario que garantiza en bienestar y la libertad plena del pueblo.

Por su parte, Germán Freitas Cronista de la jurisdicción resaltó la importancia que tuvo el General José Félix Ribas por ser un prócer de renombre en la historia de la independencia, ejemplo de valor, audacia, justicia y respeto a los demás.

Como parte de las actividades para recibir las espadas en la municipalidad, los estudiantes y docentes de la Escuela Básica Nacional María Luisa Paredes de Antonini escenificaron La Batalla de Los Tiempos, seguidamente los alumnos de la Escuela Básica Estadal Álvarez Jaramillo declamaron y realizaron poesías y las estudiantes de la escuela Ezequiel Zamora cantaron una copla para Simón Bolívar.

Al culminar las actividades culturales las replicas de las espadas de Bolívar y Ribas fueron llevadas y escoltadas por el alcalde Juan Carlos Sánchez a los espacios del cuartel Mariano Montilla donde fue recibida por el coronel Tang Villanueva quien indicó que las misma quedaran abiertas al pueblo ribense y reposaran en recinto hasta el 12 de febrero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.