Campaña

10.Feb.2014 / 02:50 pm / Haga un comentario

¡El poder del silencio! Se hizo presente en la ciudad de la juventud

1 (11)Con participación de artistas invitados de toda Venezuela, el día de ayer se llevó a cabo en la Casa Amarilla del municipio José Félix Ribas, el Primer Festival de Mimo “Batalla de La Victoria”, el cual contó con la presencia del alcalde Juan Carlos Sánchez; Pedro Lander, director del Movimiento Nacional de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes “César Rengifo”, Eleazar Toro, director de la Escuela Latinoamericana de Mimo y Teatro Corporal; Alfredo Caldera, en representación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y Fanny Morillo, director de la Fundación Municipal de Cultura.

La actividad, contó con la participación especial de Irene Olivos quien interpretó las gloriosas letras del Himno Nacional, además de regalar dos hermosas melodías que merecieron un fuerte aplauso por parte de los presente.

Asimismo, el dúo Par e Impar integrado por Ricardo González y Kelvin Ojeda, arrancaron risas y aplausos con la interpretación de la tertulia Telenovelas de Familia, presentación que sirvió de antesala a lo que fue la majestuosa actuación de dos de los integrantes de la Escuela de Mimo del Teatro de Maracay.

El alcalde Juan Carlos Sánchez, agradeció la presencia de todas las s y exponentes del arte como el mimo, recordando que el horizonte y bandera para combatir la violencia en Venezuela está orientada hacia el fortalecimiento de los valores partiendo desde la cultura educación y deporte.

“Es para nosotros un verdadero privilegio acoger en nuestra ciudad de La Victoria, este Primer Festival de Mimo que lleva por nombre –Batalla de La Victoria- en el que se demuestra el poder del silencio con artistas de reconocida trayectoria, quienes debido a la transculturización de los años 70, 80 y 90 no fueron situados en el lugar que corresponde. Sin embargo, con la llegada de la revolución bolivariana liderizada por el comandante supremo Hugo Chávez, se le dio un nuevo reimpulso a la cultura en el país tendiéndole la mano a pequeños y grandes cultores, escritores y exponente del arte propio de nuestra patria…”

“Vaya para todos y todas las personas que nos acompañan hoy (ayer) mis respeto y agradecimiento, recordándoles que estamos presto a seguir trabajando para hacer de Ribas un municipio modelo y bastón de la cultura mimo en el país”, expresó la máxima autoridad civil.

Igualmente el actor Pedro Lander, felicitó la iniciativa del gobierno municipal de Ribas y de la Fundación de Cultura, manifestando que el mimo es una de las expresiones artísticas más antiguas del arte escenográfico por lo que expresó su emoción por tener una presentación en la ciudad heroica de La Victoria donde se llevó a cabo en 1814, una de las batallas más importante en el camino por la independencia de Venezuela”, acotó el director del movimiento teatral “César Rengifo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.