Campaña

11.Feb.2014 / 04:00 pm / Haga un comentario

Finalizó con la puesta en escena de una obra teatral en homenaje a la Batalla de La Victoria

P1070954En horas del medio día de ayer llegó a la ciudad heroica de La Victoria la macha que salió desde la plaza Bolívar en Caracas finalizando en la plaza Ribas en donde más de 600 jóvenes cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), estudiantes del Seminario Castrense San Juan de Capistrano y miembros de diferentes organizaciones sociales recorrieron los caminos que anduvo el general en jefe José Félix Ribas para encabezar junto a los jóvenes de la época una de las batallas de mayor relevancia en la historia de Venezuela como lo fue la Batalla de La Victoria.

Una vez culminado el recorrido por la avenida Miranda, Victoria y Francisco de Loreto, cientos de victorianos se concentraron en los alrededores de la plaza Ribas para presenciar una obra de teatro en la cual se revivió la gesta histórica del vencedor de los tiranos como Bolívar llamó a Ribas luego de salir victorioso ante las tropas enemigas de Boves, obra teatral que arrancó lágrima y nostalgia entre los presente.

El acto contó con la presencia de la ministra del poder popular para la defensa Carmen Meléndez, del ciudadano alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez Campos, La Diputada a La Asamblea Nacional Rosa León y demás autoridades Militares. La Ministra felicitó a los hombres y mujeres que participaron en la marcha y obra teatral a demás de dirigir emotivas palabras hacia el pueblo de La Victoria reafirmando de manera enfática, que tal como hace 200 años en la Batalla de la Victoria, “nosotros seguiremos venciendo todas las batallas que se nos presenten”

“Como decía Bolívar, -unidos seremos invensibles- Aquí hay un ejemplo de unión cívico-militar. El pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Esa unión cívico-militar que cada día se fortalece más, enseñanza de nuestro comandante Chávez… «Aquí estamos pueblo y Fuerza Armada más unidos que nunca y vamos a seguir así unidos, así como los hizo José Félix Ribas con los estudiantes, con el pueblo, con muchachos inexpertos pero que lo llevaron (…) a ese triunfo de La Victoria», expresó la ministra en referencia a la gesta heroica liderada por el patriota José Félix Ribas contra los realistas, al mando de José Tomás Boves, fue librada el 12 de febrero de 1814 en La Victoria.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Sánchez señaló “Contentos alegres en esta fiesta bicentenaria lleno de mucha pasión patria, hoy como hace 200 años llega la marcha triunfal del general en jefe José Félix Ribas con su soldados para la batalla e impedir el paso de las tropas de Boves y Morales, los jóvenes de hoy somos los hijos de Bolívar, Ribas y Chávez que tenemos ese espíritu luchador de nuestros”.

De igual manera el Ministro de la Juventud, Victor Clark señaló sentirse orgulloso de la juventud militar que hizo esta recreación mágica que embarga de emoción. Hoy el compromiso es hacer patria, independencia y soberanía como lo hicieron Simón Bolívar, Ribas y Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.