Campaña

17.Feb.2014 / 08:45 am / Haga un comentario

Más de mil jóvenes asistieron

8El pasado sábado se llevó acabo el Primer Encuentro de Cristianos Católicos que tuvo cita en el Centro Deportivo de Las Mercedes (antiguo Ynca), enmarcadas en el plan de Pacificación por la Paz y la Vida y el Bicentenario de la Batalla de La Victoria. Evento que rompió las barreras ya que acudieron jóvenes no sólo del municipio Ribas sino de las diferentes entidades de la región aragüeña, y donde se contó con la presencia del Obispo Rafael Conde.

La bendición de la Virgen La Vencedora no pudo faltar, la historica imagen recorrió las principales avenidas de la ciudad partiendo desde la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe hasta llegar al Centro Deportivo de Las Mercedes, donde la feligresía la acompañó y otros más le dieron un grandioso recibimiento en el encuentro, con la Banda Show del Colegio La Inmaculada Concepción.

El regocijo y las alabanzas a Dios colmó el espació, donde también presentaron agrupaciones cristianas, obras teatrales y la celebración de la Santa Eucaristía, donde los jóvenes alegremente participaron llenos de paz, armonía y con mucha fe.

De esta manera el Obispo Rafael Conde dio sus impresiones de la actividad a los medios de comunicación presentes, “la juventud de Aragua se ha concentrado para celebrar los 200 años de la Batalla de La Victoria, donde la participación de jóvenes y seminaristas en la búsqueda de la libertad fue trascendental…”

Continúo, “nosotros sabemos que la juventud tienen una participación importante en la sociedad, no se trata del futuro, son el presente, son los constructores del país, estoy muy contento por la participación de ellos y quiero que contribuya al entendimiento, a la paz. Imploramos la bendición de Dios y la protección de la virgen María para que todos pongan de su aporte en favor de la paz, el entendimiento y la armonía”.

Igualmente el Obispo extendió su agradecimiento a las autoridades municipales, por el apoyo y la ayuda, esperando seguir contando con ella. Además agradeció la presencia de los sacerdotes que los acompañaron no sólo del Eje Este, sino de las 63 parroquias.

Alcalde felicitó a los jóvenes cristianos católicos de Aragua

El mandatario local Juan Carlos Sánchez, quien se presentó en el evento, destacando las acciones que realizaron como juegos recreativas, obras teatrales y religiosa, “es importante ante las acciones de violencias que se están generan en algunas partes y esta actividad es una muestra de paz, de tranquilidad. Mientras hay jóvenes tratando de generar violencia, aquí está un inmenso grupo de niños, niñas y adolescente apostándole a la vida y la paz, regocijándose en las palabras de nuestro señor Jesucristo, para garantizar que nuestro pueblo pueda vivir en serenidad”.

Prosiguió, “nadie en el país quiere vivir en zozobra, cada quien puede poner su posición política, aquí no tienen justificación esos heridos. Estas actividades es gracias a nuestra iglesia venezolana, católica y a nuestro monseñor Conde que personalmente se ha acercado, al padre Francisco Insua y a todos los organizadores, una actividad enmarcada en la paz, porque lo único que se va a escuchar es paz, paz y paz».

Feligresía con la fe desbordada

Algunos de los asistentes al encuentro manifestaron su opinión al respecto, tal como lo hizo Carlos Gámez, “nosotros teníamos mucho tiempo planificando está actividad, donde es muy importante la participación de los jóvenes; aquí glorificamos la parte espiritual, gracias al apoyo de todos los colaboradores y organizadores”.

Por su parte, Ana Pérez expresó “estoy muy agradecida por el encuentro, donde el Espíritu Santo colma nuestros corazones, ayudando para guiar a las personas en el camino de Dios”. También, la joven María Rojas destacó, “es reconfortante este encuentro, donde la participación de los jóvenes es muy importante. Es necesario que podamos seguir haciendo el llamado para que cada día sean más los jóvenes abocados a la fe cristiana con la bendición de María para predicar la palabra de Dios”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.