Campaña

17.Feb.2014 / 08:51 am / Haga un comentario

Más de 70 artistas de diferentes estados del país

 3En el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Batalla de La Victoria y año de la juventud, se realizó el Concurso de Pintura al Aire Libre promoviendo la paz y la vida, donde estuvieron participando más de 70 artistas de diferentes partes del país, en dos categorías Novel y Profesional, además de la participación de los niños y niñas de la patria.

Así lo dio a conocer el señor profesor José Caldas quien explicó que esté evento fue organizado por el Ateneo de La Victoria y la Asociación de San Juan Bautista de La Victoria, con el apoyo del Alcalde Juan Carlos Sánchez, el Instituto Bolivariano 12 de Febrero y la Comisión Bicentenaria.

En este orden de ideas, el señor Caldas quien está al frente de este concurso que año tras año viene realizando y mejorando, que contaron con la participación de artistas de Caracas, Carabobo, Maracay, Tejerías, Choroni, entre otros, “a pesar de las trancas estos artistas llegaron para participar en el concurso”.

Destacó el artista Caldas que los participantes se desplegaron en la plaza Ribas y el Casco histórico para encontrar su musa, plasmando en el lienzo sus sentimientos a través de sus habilidades. “La intención es promover esta actividad artística, impulsándola para que no se pierda en el tiempo, además de promoverla en nuestros jóvenes, porque este tipo de actividades promueven la paz de nuestro país”.

Agregó que hay una premiación en cada una de las dos categorías, sin embargo el mejor premio es participar, es por ello que los niños y niñas también participan, sin ser parte del concurso, sólo para pintar y se le entrega a cada uno de los participantes un cotillón.

Cabe destacar que una vez culminada las pinturas, se realiza una exposición al jurado calificador, quienes deliberaron quienes ganaron el concurso.

Participantes se expresaron

 

El Joven Juan Pacheco de 14 años de edad, participó en la categoría nobel, indicó “me gusta el arte, soy un pintor por eso participo. Es importante que los jóvenes participemos en este tipo de actividades para incentivar la paz y la recreación cultural”.

Por su parte Jesús Belisario también de 14 años expresó, “estamos muy contentos por este concurso. Es importante que los jóvenes participemos en el arte, deporte y cualquier tipo de actividades para promover la paz”.

Finalmente José  Carrillo participó en la categoría profesional señaló, “es muy importante el arte, para mi es explosivo no necesito copiar algo, expreso lo que siento”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.