Campaña

17.Feb.2014 / 08:39 am / Haga un comentario

En homenaje a la poeta y escritora Margarita Berroterán

2En un emotivo acto en homenaje a la poeta y escritora Margarita Berroterán, realizado el día de ayer en los espacios de la plaza Campo Elías del municipio José Félix Ribas, se dio a conocer los resultados de los ganadores del concurso Bienal de Literatura “Cuidad de La Juventud”, la cual estuvo enmarcada en las actividades programadas por el alcalde Juan Carlos Sánchez y la Fundación de Cultura para la conmemoración del Bicentenario de La Batalla de La Victoria y como una actividad para promover la Paz y La Vida.

Así lo informó Prof. Williams Hernández organizador de la Bienal, quien además destacó que la actividad contó con la participación de Licda. Carolina Álvarez, directora regional del Ministerio de Cultura, Fanny Morillo directora de la Fundación de Cultura de la municipalidad, al igual que el Prof. José Rafael Jiménez, la Prof. Marlene Rosales y la escritora aragüeña Yadira Pérez.

Como antesala para conocer los resultados de los ganadores, los presentes pudieron disfrutar de distintas presentaciones de títeres, poesía y lectura por parte de los niños, niñas y liceístas que estuvieron participando en las modalidades del concurso, como cuento infantil y ensayo juvenil; al igual que recitales y narraciones de las obras de Margarita Berroterán, realizados por profesoras y escritoras de la jurisdicción.

Posteriormente los representantes del Gabinete Regional del Ministerio de Cultura, La Fundación Municipal de Cultura, y el Grupo Senderos Literarios fueron los encargados de dar a conocer los resultados de la mención Interliceista “Batalla de La Victoria” los cuales dieron como favorecidos a María José Perdomo y Sharon Figueroa estudiantes del Liceo Nacional José Félix Ribas y al joven José Gregorio Gómez, estudiante del Complejo Educativo Primitivo de Jesús, cuyos trabajos fueron evaluados por los historiadores Germán Fleitas Núñez y Carlos Tavera y el escritor Manuel Cabeza.

En la mención Interescolar de Cuentos “Margarita Berroterán” fueron seleccionados 19 cuentos escritos por niños de 17 escuelas de la jurisdicción, los cuales formaran parte del Libro “Lápiz, Papel y Sueños” el cual será editado y publicado a finales del primer trimestre del año.

Mientras que la mención profesional en el Género Poesía, el jurado calificador integrado por la escritora salvadoreña Susana Reyes, el escritor Merideño Gonzalo Fragui y el escritor aragüeño Jorge Gómez, decidieron otorgar el primer premio a la escritora aragüeña Yadira Pérez, por su trabajo “Sin rostro que me diga quien soy”, bajo el seudónimo Mark Olivery; y la mención especial a los niños escritores Luis Eduardo Barraza Quintero de Maracaibo, estado Zulia y Norys Nicoliello del estado Carabobo.

Finalmente, el Prof. Williams Hernández realizó la entrega de reconocimientos a profesores y escritores que colaboraron durante toda la actividad; y resaltó que las premiaciones de los ganadores se realizarán del 15 al 17 de mayo, en el Primer Encuentro Latinoamericano de Poesías “Bicentenario Batalla de La Victoria”, el cual reunirá a más de cien poetas procedentes de 8 países de Latinoamérica. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.