Campaña

24.Feb.2014 / 11:18 am / Haga un comentario

Gobierno de Ribas trabaja en la solución de los problemas del pueblo

54Con la intención de seguir fortaleciendo el pueblo del municipio Ribas, el Alcalde Juan Carlos Sánchez sostuvo una reunión con representantes de las empresas de gas doméstico que hacen vida en el ayuntamiento y el Gerente de PDVSA Gas Comunal del Eje Este Carlos Hernández, con la intención de afinar detalles para mejorar cada día más el mencionado servicio.

Por parte de la empresa Gas Victoria asistió la Gerente General Yamelis Rodríguez y por Inversiones Evo Gas la Gerente General Maria Valero, además de la participación del director del Poder Popular Edgar Ramírez, el director de Mantenimiento y Servicios Públicos Joel Guevara y el Concejal Héctor Cabeza.

Durante la asamblea trataron diversos puntos que ocasiona el retraso en la distribución del mineral.

En este sentido el mandatario local mencionó en su intervención explicó que van a iniciar un sistema de concientización para los usuarios y usuarias del servicio de gas doméstico a la hora de tratar los cilindros así como su conservación.

Además, “hay que entender que el Gobierno hace un esfuerzo grandísimo a nivel logístico y económico para poder llevar a cada uno de los hogares este servicio, ese mismo esfuerzo debe retribuirse entendiendo que no podemos pensar en únicamente tener el gas en su casa según sus necesidades, sino en la comunidad, en cada sector…”

Igualmente mencionó que este es un servicio que cuesta 5Bs. cada bombona, el resto es subsidiado por el gobierno. Agregó el Alcalde, “vamos a solicitar al Ministerio del Poder Popular para la Energía, unos cilindro para ver la posibilidad que nos puedan dotar y que tengamos un mejor servicio. Además de tener unas en stop para que al momento donde falle por alguna situación la distribución de gas, como ahora que la circulación de estos camiones eta restringida porque hay gente sedienta de sangre y podrían hacer cualquier cosa…”

Cabe mencionar, que entre los puntos que también trataron esta la venta ilegal de cilindros, “para ello le pedimos la colaboración del pueblo, porque no podemos permitir la venta de los cilindros por encima del precio estipulado, ni de estanteros, ni de los camiones que transporta las bombonas de gas ni de cualquier otra persona, porque eso está estipulado por el Gobierno Nacional”.

Finalmente destacó el Alcalde Sánchez que por parte de PDVSA Gas Comunal en los próximos días iniciara un plan de sustitución de bombonas de 10kl. Por unas de 18kl. Para que las familias puedan tener por más tiempo el gas, “esto no ocurrirá en todos los sectores, esto únicamente serán en los sectores evaluados y aptos para estos cilindros”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.