Campaña

28.Feb.2014 / 09:41 am / Haga un comentario

Vecinos de Las Mercedes y transeúntes se sumaron en rechazo a la violencia fascista

pazCon alegría y consignas como “Dile no a la violencia y si a la paz, la vida y el amor”, jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela en compañía del Frente Bolivariano de Mujeres en el municipio José Félix Ribas y vecinos de Las Mercedes, se concentraron en la conocida “esquina caliente” de la referida comunidad, desde donde expresaron a viva voz el deseo de millones de venezolanos que piden por el cese a la violencia por parte de pequeños grupos que día a día buscan incendiar a Venezuela con actos de violencia los cuales han generado según indicó en días pasados el presidente constitucional, obrero y chavista de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al menos 50 fallecidos y cientos de heridos.

La concentración se realizó este miércoles 26 de febrero en horas de la tarde en el mencionado sector en donde con el pasar de las horas se fueron sumando personas tanto de la comunidad como transeúntes y conductores particulares quienes igualmente expresaron su rechazo rotundo a los actos vandálicos, asegurando que lejos de hacer daño al Gobierno Nacional, es el propio pueblo quien sufre con la anarquía. Asimismo, músicos locales y las burriquitas de Danza la Cruz se hicieron presentes en la actividad para respaldar el llamado del presidente Maduro, a la pacificación del país.Gloria Diepa, Vecina de Terraza de Las Mercedes, dijo que como venezolana espera que tanto el Gobierno Nacional como el sector opositor lleguen a un punto de equilibrio y que el “grupito de anárquico” sea aislado por completo. “No podemos seguir tolerando tanta maldad por parte de una minoría minúscula, ya basta de violencia los venezolanos somos gente de paz y a pesar de las diferencias políticas, religiosas o de cualquier índole siempre hemos mostrado la parte positiva de todo. El llamado que hoy le hacemos a estos sectores desestabilizadores es que recapaciten, si bien tienen derecho a la protesta que lo hagan pacíficamente, sin quemar cauchos, trancar calles ni avenidas y menos aún, sin arremeter contra las instituciones del Estado…” manifestó la señora Diepa.

El mismo repudio al odio expresó Alelimes Natera, vecina de residencias Invica. Natera rechazó los actos vandálicos que se han venido desarrollando en algunas ciudades del país desde el pasado 12 de febrero cuando el dirigente político y presidente de Voluntad Popular, Leopoldo López en compañía de la diputada opositora en la Asamblea Nacional, María Corina Machado y otros dirigente de la MUD, llamaran a los estudiantes a tomar las calles como manera de genera caos en todo el territorio nacional.

“En días pasados venía con mi hija de 8 años de la iglesia cristiana evangélica donde me congrego y cuando íbamos llegando al edifico acá mismo en la esquina caliente, un grupo de personas simpatizantes de la oposición quemaban cauchos, basura, colchones y todo lo que conseguían en medio de la avenida principal de Las Mercedes mostrando un nivel límite de odio e intolerancia. Este episodio causó una crisis en mi hija quien enseguida se puso a llorar al ver este tipo de acciones las cuales rechazamos la gran mayoría de venezolanos porque lo que queremos en a una Venezuela de paz y lejos de la violencia”, narró la señora Natera.

Asimismo, Dirleg Quintero, estudiante de quinto año de educación media y como parte de la juventud victoriana y venezolana, se unió al llamado de paz y tolerancia eco que ha traspasado nuestra frontera donde millones de personas anhelan el fin de la violencia.

“Somos el futuro próximo de Venezuela, queremos y soñamos con un país próspero donde reine el amor, la paz, el trabajo entendiendo que somos hijos e hijas de una misma patria. El sueño de Bolívar y nuestros antepasados patriotas fue el mismo del comandante supremo Hugo Chávez, de una nación libre, soberana y prosperidad. Hoy le damos un rotundo NO al fascismo, No a la violencia, NO a la intolerancia y SI al amor y la paz que tanto necesita nuestra hermosa Venezuela”, fueron emotivas palabras de Quintero joven victoriana y miembro del J-Psuv.

Por su parte, Gleyde Sánchez, del Frente Bolivariano de Mujeres en Ribas, aseguró que para seguir avanzando cada día hacia un mejor país hay una sola vía y es la del socialismo, con amor, paz, diálogo, respeto mutuo y entendimiento, por lo que exhortó a “los guarimberos” a que le bajen dos a la violencia y se sumen a la construcción de una Venezuela libre de violencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.