Campaña

11.Mar.2014 / 05:01 pm / Haga un comentario

Alcalde Sánchez: nuestro gobierno ha sido transparente

2hEn sesión ordinaria del consejo municipal, el alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, realizó el día de ayer la entrega formal del informe de gestión y el balance municipal correspondiente al año 2013, ante los ediles municipales presidido por la concejala, Karin Salanova, dejando en claro la transparencia del trabajo, compromiso y gestión revolucionaria y socialista que viene realizando en la municipalidad, y a vez permitiendo al pueblo acceder a los libros contables de esta administración pública.

Dicha entrega se realizó en el salón de sesiones Orlando Guevara, ubicado en el Palacio Campo Elías, donde además de la presencia del cuerpo edilicio y el Sindico Municipal, estuvieron presentes voceros de los Concejos Comunales de las parroquias de la jurisdicción, el Consejo Local de Planificación Pública, al igual miembros del PSUV y el tren ejecutivo de la Alcaldía.Durante su intervención el burgomaestre de Ribas indicó “como todos los años el gobierno revolucionaria de Ribas esta rindiendo cuentas de la transparencia de las acciones en el trabajo realizado y de los vienes invertidos para mejorar y dignificar cada día la calidad de vida de cada habitante de la jurisdicción”.

Prosiguió “el año pasado le transferimos 4 millones 314 mil 366 Bs a los consejos comunales para la ejecución de diferentes obras en las diferentes parroquias de la municipalidad, y este año 2014 continuaremos así, otorgándole más confianza al Poder Popular porque nos han respondido con responsabilidad, eficacia y eficiencia para otorgar mayores y mejores beneficios a las comunidades”, Dijo Sánchez.

Área social

Indicó que durante el año 2013 los programas sociales tuvieron grandes inversiones, a fin de otorgarle al pueblo del municipio Ribas la mayor suma de felicidad social posible, como lo exige el plan de la patria; legado del comandante Hugo Chávez.

Describió Sánchez que los programas sociales que se llevan adelante que son vanguardia en el estado Aragua; Vida y Sonrisa para mis Abuelos, Juventud Victoriosa, Cuidad Amable, Un Puente hacia la Vida, Mi Primera Nutrición, Servicios Voluntarios, Semillas de Bolívar, Un Brillo para Tu Sonrisa, Gestión Educativa, Consolidación Social Participativa, N.A.P.I.S. y Botica Popular los cuales tuvieron una inversión de 14 millones 980 mil 448 bolívares para atender al pueblo gratuitamente y se beneficiaron

Cumpliendo con los Trabajadores

Destacó que durante los años de su gestión revolucionaria se ha dedicado a trabajar en la dignificación del trabajador cancelando 19.585.686,82 Bs de deudas en pasivos laborales que adquirieron irresponsablemente gobiernos anteriores en retroactividad y factorización del IVSS, LPH, Caja de Ahorro. Asimismo, señaló que este año 2014 es un año de dignificación laboral para los trabajadores, ya aun sin discutir la contratación colectiva fueron mejoradas sus condiciones salariales, al igual que otros clausulas como maternidad, beca estudiantil, bono por nacimiento y matrimonio, bono de alimentación, bono vacacional y navideño entre muchos otros.

Sánchez detalló que fueron invertidos en donaciones Bs 5.155.397,89, en programas de mantenimientos Bs. 16.691.230,89 y en obras públicas Bs. 30.400.369,36 al igual que fueron entregados 157 títulos de tierras y colocados más de 6.500 toneladas de asfalto. Puntualizó que este año se seguirán fortaleciendo e impulsando los programas sociales municipales en las comunidades, los cuales les han aportado grandes beneficios a los habitantes de la municipalidad.

Igualmente aseguró el mandatario local que seguirá trabajando de la mano del poder popular organizado, sectores sociales e instituciones públicas en la consolidación de obras de gran impacto como vialidad, viviendas, salud, espacios deportivos, agua potable, agua servida, electrificación, aseo urbano, transporte, mejoras generales y otras acciones que permitirán garantizar la igualdad social, la suprema felicidad social y el vivir bien de los habitantes del municipio Ribas. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.