Campaña

11.Mar.2014 / 05:05 pm / Haga un comentario

Invitaron hoy a la siembra de samán en la plaza de Las Madres

4dddCon las gloriosas notas del himno nacional y ofrenda floral ante el monumento del General en Jefe José Félix Ribas, las mujeres revolucionarias, combatientes y luchadoras de la jurisdicción ribense celebraron este sábado 08 de marzo el día Internacional de la Mujer.

El acto estuvo presidido por el Frente Bolivariano de Mujeres, encabezado por su coordinadora Gleyde Sánchez, la concejala Laura Vallejo, Luis Rojas, director General de alcaldía de Ribas, al igual que las trabajadoras de las Casa de la Mujer, las jóvenes del Instituto de la Juventud, las mujeres luchadoras sociales de las UBCHS, además de las mujeres representantes de los consejos comunales, de las grandes misiones bolivarianas, Madres del Barrio entre otras organizaciones sociales.El acto continúo con la colocación de las ofrendas florales ante el monumento del “El Vencedor de los Tiranos”, por parte del Gobierno Bolivariano del Municipio José Félix Ribas, representado por el director General, Luis Rojas y las mujeres del gobierno de Ribas, seguidamente ofrendaron las mujeres revolucionarias y combatientes de la jurisdicción.

Durante su derecho de palabra, Gleyde Sánchez, coordinadora del Frente Bolivariano de Mujeres, señaló “hoy (ayer) es un día especial para todas las mujeres que nacimos y crecimos con esta revolución, porque gracias a nuestro comandante Chávez y a su gobierno feminista las mujeres hoy día tenemos espacio y participación en todos los ámbitos. Somos respetadas, somos valoradas, y somos capaces de ser madres, padres, abuelas, amigas, hermanas y trabajadoras al mismo tiempo, porque gracias a esta revolución y a los líderes revolucionarios como nuestro comandante Chávez, nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro alcalde Juan Carlos Sánchez, estanos capacitadas para salir adelante ante cualquier situación”.

Por su parte, Marina Aguilar, presidenta de la Casa de la Mujer felicitó a todas las mujeres en su día y resaltó el papel importante que le ha dado al alcalde del municipio Ribas a las mujeres, quienes en su mayoría ocupan cargos importantes dentro la administración publicó. Indicó que este es un gobierno de igualdad social para todos y para la revolución no existe la palabra exclusión, sino que se practica a diario la inclusión.

Amelia Estivenson, representante de la Misión Sucre exaltó la importancia de la lucha que vienen desarrollando las mujeres de las clases trabajadores durante muchos años, quienes fueron explotadas, maltratadas y invisibilizadas por los grandes poderes. “hoy gracias a nuestro comandante Chávez quienes desde el principio dijo que las mujeres somos piezas valiosas en la construcción de la patria socialista, hoy día somos respetadas y estamos asumiendo un papel importante en la lucha por esta revolución, porque somos sujetos de derecho y tenemos participación directa en la toma de decisiones en el país”. Puntualizó .

Finalmente, la Oradora de Orden, Reina Ramírez, invitó a los las mujeres de la jurisdicción a participar el día de hoy en la siembre de samán, en la plaza de Las Madres a partir de las 8 de la mañana. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.