Campaña

11.Mar.2014 / 05:08 pm / Haga un comentario

Frente de Mujeres recuerda al primer feminista revolucionario

fchEn el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Conmemoración del primer año de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez, el Frente de Mujeres del municipio Ribas en conjunto con el Gobierno Bolivariano de Ribas encabezado por el Alcalde Juan Carlos Sánchez, realizaron la primera Muestra Fotográfica “Huellas del Comandante”.

El palacio Campo Elías fue el escenario para que los revolucionarios y las revolucionarias recordaran con nostalgia pero al mismo tiempo con fortaleza para seguir luchando por la Revolución al segundo libertador de Venezuela, donde también contaron con la participación de cantantes locales de música revolucionaria gracias a la coordinación de la Fundación de Cultura del municipio Ribas.Hablar del Comandante Hugo Chávez es hablar de amor, es hablar del hombre que le dio la participación a la mujer en lo político, económico, cultural, social y principalmente amparándola en la ley primero en la Constitución Bolivariana de Venezuela y luego con la Ley de Igualdad de Género para el derecho a la Mujer a una vida libre de violencia y la creación del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, por ello se combinaron estas dos fechas importantes.

Durante la inauguración también estuvo presente el ciudadano Alcalde Juan Carlos Sánchez quien expresó en su intervención, que estás imágenes son las distintas etapas de nuestro Gigante de América, el obrero, el niño, el militar, el joven, esto en el marco de la conmemoración de un año del vuelo, del salto a la eternidad del Comandante Hugo Chávez y el Día Internacional de la Mujer.

Continuó, “estas son tan solo algunas de las imágenes es importante enriquecerla, y es la primera de muchas; además que no se quede soló aquí en el Palacio, luego de unas semanas deberemos llevarla a otros espacios, por lo menos la rectora de la universidad, Betty Muñoz solicitó que llevemos esta exhibición a la universidad y es importante que nuestros jóvenes vean esta muestra, porque con ello queremos mantener vivo no sólo la imagen del Comandante Hugo Chávez sino el legado que nos dejó”.

“…Ojala nuestro primer libertador Simón Bolívar fuera contado con un pueblo consciente como el de ahora, porque a Bolívar lo desterraron de la nación y murió enterrando con él sus sueños y propuestas, hasta que llegó el Comandante Hugo Chávez reviviendo los sueños de Bolívar, haciendo aportes importantes e impulsando la revolución Bolivariana. Y a un año del Salto a la Eternidad del Comandante su legado sigue más vivo que nunca y no permitiremos que nos quiten la patria que hemos construido”, puntualizó el Burgomaestre.

Por su parte la coordinadora municipal del Frente Bolivariano de Mujeres, Gleyde Sánchez agradeció la participación de los presentes, agregando que está exposición fue posible gracias al apoyo del Alcalde Juan Carlos Sánchez, al Instituto Bolivariano 12 de Febrero, a la Fundación de Cultura del municipio Ribas y a la Dirección de Comunicación e información de la Alcaldía de Ribas.

Asimismo la vocera del Frente Sánchez, con mucho sentimiento destacó, “ahora el Palacio Campo Elías huele amor, a canto de patria, porque tenemos presente la imagen de nuestro amado Hugo Chávez quien nos enseñó amor y solo se paga con más amor…. Gracias al apoyo del Comandante Eterno se visibilizo la mujer dándole mayor poder de participación, conquistando espacio que hace años atrás se veía imposible alcanzar por una mujer”.

“Hablar del Comandante es hablar de amor, de pasión; definiéndolo en una palabra: Humano, porque era noble humanistas y eso es lo que queremos resaltar en esta exhibición fotográfica”, concluyó Gleyde Sánchez.

Cabe destacar la presencia y participación de la Diputada a la Asamblea Nacional, Betty Croquer; la Concejala, Laura Vallejo; la rectora de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua (UPTA) Dr. Brito Figueroa, Betty Muñoz; voceras de la Secretaria de Asuntos de La Mujer, Madres del Barrio, Las UBCH, militantes del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), El Gran Polo Patriótico y el Poder Popular./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.