Campaña

17.Mar.2014 / 04:26 pm / Haga un comentario

Cerró de manera arbitraria

3Trabajadores y trabajadoras de la Panadería y Pastelería La Michel, se reunieron la mañana de ayer con el ciudadano alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez Campos, a quien le solicitaron todo su apoyo en vista que desde el pasado domingo el propietario del establecimiento sin previo aviso ni motivo aparente, decidió cerrar la panadería dejando sin empleo a 18 trabajadores; padres y madres de familia.

Señalaron los afectados, que la panadería se encontraba totalmente operativa y de pronto cuando llegaron el domingo a trabajar se encontraron con que el dueño había tomado de la decisión de cerrarla sin darle explicación alguna a los empleados.

En vista de la irregular situación y por peticion delos trabajadoresafectados el alcalde revolucionario de Ribas se dirigió a la panadería donde acordó una reunión con los involucrados y buscar las diferentes vías para darle salida a la problemática.

Ana Sosa, madre de familia y sostén de hogar, expresó su malestar por la situación indicando que luego de 12 años de entrega para sacar adelante a sus hijos y nietos, por lo que le parece injusto el cierre y que los hayan dejado sin su trabajo.

Igualmente, José Guzmán secretario general de sintratropan en el estado Aragua, manifestó todo su apoyo para con los compañeros de la Michel a quienes les extendió su solidaridad agradeciendo al alcalde de Ribas toda su colaboración y mediación en el conflicto.

En este sentido, Juan Carlos Sánchez, que los trabajadores de la Michel no están solo y que el gobierno revolucionario está presto y a la orden siempre del lado del pueblo y de la masa trabajadora.

“No entendemos el o los motivos que haya tenido el propietario de la Panadería Michel para haber cerrado de buenas a primera. Estamos evidentemente frente a una violación de los derechos de los trabajadores teniendo en cuenta que allí labora en su mayoría padres de familia que dependen de un sueldo para mantener sus hogares, incluso muchos de ellos con 12 y hasta 14 años de servicio.”

“El gobierno revolucionario que hoy encabeza nuestro presidente obrero y chavista, Nicolás Maduro, siempre ha estado al lado del gremio obrero y trabajador. Por su puesto que tomaremos las medidas necesarias en apoyo a los 18 trabajadores que están siendo despedidos injustificadamente con este cierre arbitrario, por lo cual lo primero que haremos será ubicar al propietario de la panadería o en su defecto al encargado o representante de la misma para que explique el motivo del cierre y el cómo sería la indemnización de los trabajadores porque evidentemente no pueden perder los años de entrega en sus puestos de trabajo de la noche a la mañana”

“De no lograr contactar a los dueños ni a ningún representante, procederemos acompañar a los trabajadores ante el Ministerio del Trabajo para que sean amparados y luego solicitar la recuperación de la panadería”, explicó el alcalde Sánchez.

“Empresa cerrada… Empresa recuperada por la revolución bolivariana”

La máxima autoridad civil en el ayuntamiento ribense, aseguró que la revolución bolivariana esta de frente con los trabajadores y que la situación actual en la Panadería y Pastelería Michel no es distinta al guion imperial del saboteo económico.

En este sentido, ratificó el alcalde Sánchez, que “Empresa cerrada sin motivo aparente, empresa que será recuperada por la revolución bolivariana. Ya basta de saboteo contra el proceso y principalmente contra el pueblo” sentenció el burgomaestre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.