Campaña

17.Mar.2014 / 04:24 pm / Haga un comentario

Cine Foro Huellas de Amor del Comandante

 parti_c_m_h_cEn el marco de la conmemoración del primer año de la siembra del comandante eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, la militancia del PSUV deñ municipio José Félix Ribas llevó las parroquias Guacamaya y Pao de Zárate, el cine Foro “Los Sueños llegan como la lluvia”, un documental que narra las diferentes etapas del líder revolucionario; Sueños que se hicieron realidad dejando sus huellas en la patria venezolana y que hoy forman parte del presente y el futuro del pueblo venezolano.

Integrantes de las UBCH, Misión Ribas, militantes del PSUV, partidos aliados, consejos comunales, vecinas y vecinos en general disfutaron, lloraron, discutieron, revisaron y analizaron la vida y legado del comandante Chávez.Gustavo Barreto miembro del PSUV informó que los foros se estarán llevando a las comunidades, acompañando de otras actividades conmemorativas que se realizan a nivel nacional. Explicó que “el 5 de marzo se realizó el primer Cine Foro, en la plaza Campo Elías del documental La Victoria, donde el pueblo revolucionario pudo recrearse con el estreno del documental “Mi Amigo Hugo” del cineasta Oliver Stone”.

En cuanto al mensaje reflexivo dejado del cine foro “Los Sueños llegan como la Lluvia” señaló que “hoy vemos sus sueños hechos realidad. Tenemos una patria soberana, próspera y hermosa, por la que Chávez trabajó y nos formó, ahora tenemos el reto de hacer que su legado continúe y siga siendo una realidad”, resaltó Barreto.

Laura Vallejo concejala municipal en sus reflexiones a los presentes dijo que “una formación conciente como la adquirió Chávez se logra con el estudio y la preparación y nosotros debemos seguir su ejemplo. Chávez vivió aceleradamente porque entendió las necesidades que vivía su pueblo, ahorita estamos en una situación en la que hay nueve municipios en conflicto de un total de 335, nosotros tenemos el ejemplo del comandante y la fuerza más grande que es el amor, no vamos a caer en las provocaciones de la oposición, la parroquia Guacamaya y Pao de Zárate siempre le han servido firmemente a la revolución, y hoy más que nunca debemos estar alerta y preparados para defenderla con amor”.

Por su parte, Elio González, integrante del concejo comunal sector 3 de Guacamaya indicó que “el Cine Foro es muy importante para nosotros los jóvenes y los consejos comunales. Ya que a un año de la siembra de nuestro gigante Chávez, hemos aprendido a defender la patria avanzando hacia el socialismo”. Acotó, “escuchar al comandante en este tiempo nos da más fuerzas para crecernos ante las dificultades y para acompañar al camarada Nicolás Maduro con la inspiración del comandante eterno”.

Asimismo, Elizabeth Hernández vocera del consejo comunal, La Candelaria, de Pao de Zárate, expresó que “nosotros tenemos la fortuna que en nuestra patria hayan surgido figuras como el presidente Chávez, y Simón Bolívar, quienes dejaron un camino andado; Bolívar creo patria y Chávez le abrió camino, hay un paralelismo entre Bolívar y Chávez, en 20 años estos hombres cambiaron el mundo, ya que fueron hombres que vencieron las dificultades, y hoy día hay que defender y mantener vivos sus legados”.

Finalmente, Gustavo Barreto invitó a los habitantes de la parroquia Zuata, a participar en el cine foro, “Los Sueños llegan como la lluvia”, del comandante Chávez, que se estará proyectando el día hoy en la plaza Bolívar de la localidad, a partir de las 5 de la tarde. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.