Campaña

20.Mar.2014 / 10:01 am / Haga un comentario

“Seguiremos trabajando para garantizar el bienestar social de nuestra población”

….Nuestro gobierno se ha caracterizado por el trabajo transparente y dedicado y por el fortalecimiento que le hemos dado cada día al poder popular organizado……..

ig14El alcalde del Gobierno Bolivariano del Municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, cumpliendo con el articulado 88, parágrafo 19 de la Ley Organiza del Poder Público Municipal, realizó el día de ayer la entrega de informe de gestión y balance municipal correspondiente al 2013 al poder popular de la jurisdicción, con la intención de dar a conocer los logros y avances durante un año de trabajo duro y transparente con las comunidades, permitiendo a su vez que el pueblo pueda ver los libros de la administración pública y conocer de donde viene el dinero que va invertido a través de proyectos para el beneficio de las comunidades.

El acto se llevo a cabo en el patio central del Palacio Vicente Campo Elías (alcaldía del municipio), donde la máxima autoridad Ribas, estuvo acompañado de los consejos comunales, sectores sociales y el poder popular en pleno de la municipalidad, además de los diputados a la Asamblea Nacional, Rosa León Bravo y Betty Croque, al igual la presidente del Consejo Legislativo del Estado Aragua Sumire Ferrera, la Contralora Municipal Leila Gómez, Concejales Municipales, la directiva regional, municipal y parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela y representantes del Gran Polo Patriótico.En el acto también estuvieron presentes “Los Niños Cantores de La Victoria”, interpretando las gloriosas notas del Himno Nacional y la agrupación Quinteto Criollo, quien deleito al pueblo con la interpretación de música venezolana.

Durante la exposición del informe el Burgomaestre de Ribas expresó “como todos los años nuestro gobierno revolucionario y socialista se ha caracterizado por la transparencia durante nuestros años de gestión de gobierno. Hoy le estamos rindiendo cuentas al pueblo de las acciones en el trabajo realizado durante el año 2013 y de los recursos que fueron invertidos para mejorar y dignificar cada día la calidad de vida de todos los habitantes la municipalidad, cosa que nunca ha hecho la derecha venezolana en el país”.

Recursos Transferidos al pueblo

“Durante el año 2013 en nuestro afán de fortalecer el trabajo del poder popular organizado en las comunidades, le transferimos a los consejos comunales 4 millones 314 mil 366 Bs, para ejecución de obras en las diferentes parroquias de la municipalidad, y este año 2014 continuaremos así, otorgándole más confianza al Poder Popular porque nos han respondido con responsabilidad, eficacia y eficiencia, y a través de su trabajo han brindado mayores y mejores beneficios a las comunidades”, apuntó Sánchez

Gestión social

Destacó el mandatario local que el 2013 fue un año de grandes inversiones en los programas sociales, para garantizarle al pueblo la mayor suma de felicidad posible como lo indica el comandante supremo Hugo Chávez en los objetivos del Plan de la Patria, legado al pueblo venezolano.

Describió que los programas sociales que se llevan adelante y que son vanguardia en el estado Aragua son: Vida y Sonrisa para mis Abuelos, Juventud Victoriosa, Cuidad Amable, Un Puente hacia la Vida, Mi Primera Nutrición, Servicios Voluntarios, Semillas de Bolívar, Un Brillo para Tu Sonrisa, Gestión Educativa, Consolidación Social Participativa, N.A.P.I.S. y Botica Popular los cuales tuvieron una inversión de 14 millones 980 mil 448 bolívares para atender y beneficiar al pueblo gratuitamente.

Cumpliendo con los Trabajadores

Enfatizó que durante los años de su gestión revolucionaria se ha dedicado a trabajar en la dignificación del trabajador cancelando 19.585.686,82 Bs de deudas en pasivos laborales que adquirieron irresponsablemente gobiernos anteriores en retroactividad y factorización del IVSS, LPH, Caja de Ahorro.

De igual forma, señaló que este año 2014 es un año de dignificación laboral para los trabajadores, ya que aun sin discutir la contratación colectiva fueron mejoradas sus condiciones salariales, al igual que otros clausulas como maternidad, beca estudiantil, bono por nacimiento y matrimonio, bono de alimentación, bono vacacional y navideño entre muchos otros.

Donaciones y Obras públicas

Sánchez detalló que fueron invertidos en donaciones Bs 5.155.397,89, en programas de mantenimientos Bs. 16.691.230,89 y en obras públicas Bs. 30.400.369,36, al igual que fueron entregados 157 títulos de tierras y colocados más de 6.500 toneladas de asfalto.

Puntualizó “este año seguiré fortaleciendo e impulsando los programas sociales en las comunidades, al igual que continuare trabajando de la mano con el poder popular organizado, sectores sociales e instituciones públicas en la consolidación de obras de gran impacto como vialidad, viviendas, salud, espacios deportivos, agua potable, agua servida, electrificación, aseo urbano, transporte, mejoras generales y otras acciones que permitirán garantizar la igualdad social, la suprema felicidad social y el vivir bien de los habitantes del municipio Ribas”.

Asimismo, la primera autoridad municipal determinó que no habrá nadie que pueda detener el rumbo del socialismo y el nuevo modelo de desarrollo que se esta construyendo de la mano del poder popular en el país, “porque este gobierno es un gobierno irreversible y seguiremos trabajando orientados por el legado que nos dejo nuestro comandante supremo Hugo Chávez, en manos del presidente obrero Nicolás Maduro”, dijo

Indicó “nuestro gobierno es de paz y de tranquilidad y no vamos a permitir que pequeños grupos fascistas que siguen ordenes del imperio norteamericano traten de desestabilizar la patria grande de Bolívar y Chávez”.

Finalmente, el Alcalde Juan Carlos Sánchez realizó la entrega de copia del informe de gestión a las UBCHES y los Consejos Comunales de las parroquias ribenses, al igual que la directiva regional y municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela, Consejo Patriótico de Gobierno, Consejo Legislativo y la Asamblea Nacional. DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.