Campaña

26.Mar.2014 / 08:11 am / Haga un comentario

Este año se trabajara en la modernización y simplificación de los procesos administrativos

IMG_1135Con total éxito culminó en el municipio José Félix Ribas la zafra tributaria 2014, así lo dio a conocer Arrys Tua, Director de Desarrollo Tributario de Hacienda Municipal, quien además indicó que durante el proceso de recaudación se logró cumplir con los objetivos propuestos durante las dos fases de la jornada, alcanzando el 100% de la meta proyectada.

Destacó, Tua que la meta fue lograda gracias a las estrategias de trabajo del sistema modular 7x3x6 ejecutadas por el ciudadano alcalde Juan Carlos Sánchez, la cual ha permitido demostrar el crecimiento de la cultura tributaria que han adquirido los habitantes del ayuntamiento ribense en los últimos años.

En este sentido, el director de hacienda municipal felicitó a los contribuyentes tanto naturales como jurídicos por reconocer la importancia de pagar correctamente y oportuno sus tributos y tazas a cancelar, ya que con los mismos están contribuyendo al desarrollo social de la jurisdicción.

Por otro lado, informó que cumpliendo con las orientaciones del mandatario local, las oficinas de hacienda municipal estarán trabajando en horario corrido de lunes a jueves de 8 a 4 de la tarde y los viernes de 8 a 2 de la tarde, con la intención de garantizarles mayor y mejor servicio de atención a los contribuyentes.

Indicó que el horario corrido permitirá a los contribuyentes que no pudieron realizar sus gestiones durante la zafra por cuestiones de trabajo, realizar sus trámites requeridos en horas del medio día, para que se pongan a derecho con la administración pública.

En el 2014 se modernizará y simplificarán los procesos.

Por su parte, la Licda Yuleima Asuaje, directora de desarrollo tributario de hacienda municipal señaló que para este año enmarcado en la modernización y sistematización de la hacienda, se tiene como meta la revisión de los procesos administrativos, para que a media y largo plazo se pueda lograr la transformación y simplificación de los trámites operativos que permitan ofrecer una atención más eficaz y eficiente a los contribuyentes.

Resaltó que para la simplificación de los tramites administrativo las oficinas de hacienda cuentan con un personal administrativo consolidado, capaces de generar propuestas que permitan agilizar las estructuras de cambios en los procesos.

Finalmente, Magaly Rosales, jefe de Inspección y Fiscalización de hacienda municipal subrayó que la dirección sectorial tiene como visión y principio fundamental enmarcar las nuevas políticas de trabajo en los objetivos del plan de la patria, para garantizar un mejor desarrollo durante la nueva gestión administrativa. / DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.