Campaña

26.Mar.2014 / 08:08 am / Haga un comentario

En el primer trimestre 2014

3El Gobierno Bolivariano del municipio Ribas, encabezado por el Alcalde Juan Carlos Sánchez ha venido trabajando en la conservación, limpieza y mantenimiento de pozos de aguas existentes en la jurisdicción, con la intención de brindar un mejor servicio del suministro de agua potable a las ciudadanas y ciudadanos del ayuntamiento.

Así lo informó, La Directora de Sectorial de Obras Públicas y Vivienda, siguiendo las orientaciones del mandatario local Juan Carlos Sánchez, y explicó en cuales pozos han actuado en este primer trimestre del año.

Uno de ellos está en la parroquia Las Guacamayas; el pozo profundo de Tacamajaco donde se realizó previamente una inspección para dar inició a los trabajos de limpieza química y neumática (30horas de bombeo con compresor), con aplicación de grava para restitución del filtro o empaque que permite lograr la calidad y cantidad de agua original del pozo profundo. Paralelamente, se realizó el mantenimiento del cuerpo hidráulico, el tablero de control y tuberías de descarga, se suministró e instaló un nuevo motor eléctrico sumergible de 5 hp, 230 v, 3ph, todo esto con un monto de inversión de Bs.155.838,82.

Igualmente en el pozo profundo del sector Dos Caminos se invirtió 103.711,94 Bs. para el acoplamiento del nuevo motor con la bomba, asimismo se ejecutó mantenimiento al tablero eléctrico de control cambiando el supervisor de fase, el relex térmico y el contactor para 30hp. Además se reemplazó el manómetro de presión en glicerina; se instaló todo el sistema, resultando efectiva la labor restituyendo el servicio de agua a la Comunidad.

Igualmente también se realizaron trabajos en el pozo profundo del sector Mamón Mijao de la parroquia de Zuata, y se invirtió más de 166 mil Bs. para la limpieza del compresor durante dieciocho horas continuas, para el desplazamiento de sólidos en suspensión, con aplicación de reactivos químicos y dispersantes; se aplicaron ocho sacos de grava para la compactación y relleno del filtro o empaque.

Asimismo, se realizó las pruebas en banco para examinar el equipo de bombeo y su cableado. Se suministra el nuevo motor eléctrico sumergible de 7,5 hp y se acopló con la bomba, se instaló todo el sistema, se hacen las pruebas en sitio, resultando efectiva la labor

En el pozo de La Capilla en La Chapa, parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte se realizó Limpieza con compresor durante veinte horas continuas, se aplicaron diez sacos de grava para la compactación y relleno del filtro o empaque. Se realizó mantenimiento y sustitución del contactor eléctrico para 5,5 Hp, 230v, 3f, al tablero de control. Además se sustituyo una válvula check de profundidad que estaba defectuosa por una nueva con una inversión de Bs. 92.360,80.

En este sentido, los trabajos continuaran realizándose en las diferentes comunidades del municipio, siguiendo las orientaciones del Alcalde Sánchez en el cumplimiento con los lineamientos del Gobierno Nacional al frente del Presidente Nicolás Maduro en la continuidad del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez y con el apoyo en Aragua del Gobernador Tareck El Aissami./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.