Campaña

2.Abr.2014 / 11:13 am / Haga un comentario

Funcionará en la Casa Mariño

1Con el apoyo del alcalde revolucionario del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez Campos, la mañana de este lunes fue inaugurada la oficina municipal de la Red de Defensoras y Defensores de la Soberanía y Seguridad Alimentaria (Reddssa), la cual funcionara en las instalaciones dela Casa Mariño y en la que se atenderá al público en general en cuanto a denuncias, solicitudes y sugerencias en función de fortalecer la seguridad alimentaria de la población que impulsa el Presidente Nicolás Maduro y en Aragua el Gobernador Tareck El Aissami.

Previo a la instalación de la oficina se realizó un conversatorio en el que participaron voceros de los distintos comités de tierra urbana que hacen vida en el municipio Ribas, el director del despacho Fredoal Rondón; la directora regional de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacén, Depósitos y Alimentos en Aragua, Ailen Cordandi; la coordinadora regional de la Escuela Venezolana de Alimentos y Nutrición y primera vocera de Reddssa, Delia Peña; el coordinador regional del Sundde, Nelson García; Marisol Calderón, coordinadora municipal de Reddssa en Ribas y representantes del Poder Popular.

Durante el conversatorio, explicaron lo importante que es el trabajo coordinado que debe haber entre el Gobierno Nacional, Regional y Municipal con las comunidades en el fortalecimiento de las políticas sociales enmarcadas en la lucha contra la especulación, acaparamiento y escasez inducida por una serie de factores desestabilizadores asociados a intereses políticos.

“Estamos enfrentando una guerra constante desde todos los aspectos y la alimentación del pueblo venezolano no es la excepción. No es casualidad la escasez y por ende el acaparamiento de productos de la cesta básicas en los principales abastos y supermercados, lo que a su vez genera la especulación. Es un clima de descontento el que un grupo extremista dela derecha venezolana quiere crear en la sociedad; sin embargo, aquí está un gobierno serio y responsable al lado de su pueblo”, dijo el coordinador regional del Sundde

Por su parte, Marisol Calderón coordinadora de la oficina, señalo que a través de esta oficina no solamente se busca articular políticas de protección al consumidor en cuanto a la alimentación, sino además fomentar una cultura alimentaria distinta a la que actualmente el venezolano está acostumbrado con el consumismo demarcas.

“Hace unos 100 años atrás, nuestros antepasados vivían sin la necesidad de la harina de maíz precocidad, o de una marca especifica de productos alimenticios. Estamos en la obligación de superar los malos hábitos y empezar a consumir alimentos sanos, pero mejor aún, que sean producidos por los mismos venezolanos dejar a un lado de dependencia de empresarios que se prestan a cualquier vagabundería”, expresó Calderón.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.