Campaña

3.Abr.2014 / 11:47 am / Haga un comentario

 Más de 200 mujeres recibieron reconocimientos

3Cerrando el mes de la mujer, la Secretaria Sectorial de Asuntos para la Mujer, Maigualida Gutiérrez entregó reconocimiento “Consuelo Fernández”, a la par de la segunda entrega de la Orden “Doña Antonia de Muguerza”, los cuales fueron entregados a mujeres por su destacada labor para la construcción de la patria.

Cabe mencionar que durante el Acto estuvo el Alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, la coordinadora del Consejo Patriótico de la mujeres de Ribas, Gleyde Sánchez; la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Betty Croquer; La presidenta de la Casa de La Mujer, Marina Aguilar y la rectora del UPTA DR. Brito Figueroa, Betty Muñoz.Durante la intervención del mandatario local, destacó que “gracias a las políticas publicas del Comandante Supremo que hoy continua Nicolás Maduro, las mujeres fueron visibilizadas, y la vez tomando espacios gracias a la revolución, porque en otra momento no fuese sido posible… el Gobernador Tareck El Aissami creó la Secretaria Sectorial de Asunto para la Mujer.

Por su parte, la Secretaria de Asuntos para la Mujer, Maigualida Gutiérrez explicó que este reconocimiento de “Consuelo Fernández”, fue una heroína villacurence que hace 200 años formó parte importante de la gesta independentistas, así como Doña Antonia de Muguerza, “le estamos dando el valor que siempre han tenido las mujeres, desde el mismo momento de llevar las riendas de la familias, educar a los hijos, ya somos mujeres luchadoras….”

Igualmente la funcionaria señaló que el primer feminista fue el Comandante Hugo Chávez, que nos dio una constitución feminista, las leyes que nacen a su alrededor también son feministas, “hasta nuestro hermoso país tienen nombre de mujer Venezuela”.

Asimismo Gleyde Sánchez explicó, “estamos muy agradecidas por estar en nuestro país con nombre de mujer, que La Matria venezolana y la Patria Bolivariana nos parió ese hermoso ser humano; el Comandante Supremo Hugo Chávez, porque gracias a él las mujeres estamos haciendo historia… Gracias a la revolución las mujeres nos hemos visibilizados, tenemos gran participación y debemos trabajar en el fortalecimiento del Poder Popular y las comunas”.

Finalmente cabe destacar que Maigualida Gutiérrez y Gleyde Sánchez lucieron un pañuelo blanco como símbolo de la paz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.