Campaña

7.Abr.2014 / 04:16 pm / Haga un comentario

Alcalde donó perforador canulado

2El Gobierno del Presidente Nicolas Maduro, el Gobernador Tareck El Aissami, junto con el alcalde Juan Carlos Sànchez y el Poder Popular lograron la adquisición de una nueva unidad de ambulancia para el Hospital José María Benítez de la ciudad de La Victoria, para beneficiar a los habitantes de los 5 municipios del Eje Este que son atendidos en dicho nosocomio.

Durante el acto de entrega se presentó el Secretario regional de Salud, Luis López en compañía del Alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez; el director del centro de salud beneficiario, profesor Jesús Colmenares; la vocera del Poder Popular ante el Consejo Federal de Gobierno, Paulina Sandoval y Concejales de la fracción del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) del municipio Ribas y Tovar, quienes acompañaron al pueblo a recibir la donación.Asimismo el mandatario local en su intervención destacó que hoy ocurre un milagro aunando esfuerzo, adquiriendo un nuevo instrumento para que desde el hospital se desarrolle la atención, “hace unos meses atrás hubo reunión con la participación de Luis López y las comunidades, surgieron proyectos y fueron presentados ante el Consejo Federal de Gobierno y a través Fondo de Compensación Interterritorial de los Consejo Comunal que hoy están concretados en está ambulancia”.

“…No se entrega una ambulancia para que un vocero la tenga en su casa, sino para el servicio de salud. El Gobierno, el Poder Popular, PSUV y el Polo Patriótico, realizaron un gran esfuerzo para unificar la luchas, que sólo no hubiésemos podido alcanzar y tenemos otras complejidades en otros centros de salud, pero este es un ejemplo y así como vamos a seguir solucionando y enfrentando los problemas”, puntualizó Sánchez.

Este es el año de la salud en el estado Aragua y vamos a potenciarlo en toda la entidad, “este es el trabajo del Comandante Hugo Chávez, el trabajo de la eficiencia en la calle con nuestro pueblo, instituciones y el Gobierno atendiendo y dando la cara”, concluyó el burgomaestre.

Más de 306 millones de Bs. Este año para el sector salud en Aragua

Por su parte el secretario Luis López es importante el esfuerzo que estamos haciendo a la salud como esta en la constitución, como lo impulso el Comandante Supremo Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Tareck El Aissami, porque aquí todos somos indispensables para consolidar el sistema de salud; “para ello este año la inversión es superior a los 306 millones de bolívares en el área de salud, lo que representa un incremento de 354% en comparación del 2013”.

Reactivamos el proceso de climatización para activar los quirófanos del Hospital Central de Maracay. Además pasar de 15 millones a 100 millones de Bs. del presupuesto a la Corporación de Salud, dando respuesta a los diagnóstico y más de la mitad de los recursos serán destinados para el Hospital Central de Maracay, por ser el que más recae los casos a nivel regional.

Este año recuperaran el servicio de RX del José María Benítez

“Este año reactivaremos la sala de RX del hospital Benítez, luego de 5 años sin este servicio, no esperaran que en 10 minutos esté listo, debe pasar por un proceso de inspección, hacer el proyecto, presentarlo ante el Consejo Federal de Gobierno, que sea aprobado y luego al proceso de contratación para finalmente ejecutar la obra, con esto no quiero decir que será para el 2 mil nunca, eso va este año”, aseveró el Secretario López.

Agregó la dotación de un perforador canulado con una inversión de más de 100 mil bolívares ,que realiza el Alcalde Sánchez para las intervenciones quirúrgicas de traumatología, destinado al Banco de Osteosíntesis que será próximamente inaugurado en el hospital Benítez, y otro que será entregado por la Corporación de salud, para que mientras uno está en esterilización el otro pueda ser usado en las operaciones.

Finalmente la vocera del Poder Popular ante el Consejo Federal de Gobierno, Paulina Sandoval, “esta ambulancia moderna y completamente equipada, es gracia al esfuerzo del Poder Popular junto a las instituciones, porque el pueblo no sólo puede estar para pedir y criticar, el poder popular esta para hacer propuestas y luchar por mejores condiciones…. Aquí estamos haciendo contraloría”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.