Campaña

8.Abr.2014 / 04:20 pm / Haga un comentario

Con el apoyo de Prevención del Delito, Policía Municipal y el médico Bering Alfonzo

4(1)En el marco del XIV Aniversario de la Lopnna, el Consejo Municipal del Derecho del Niño, Niña y Adolescente en Ribas, organizó un taller de formación dirigido a 90 adolescentes de distintas instituciones educativas, el cual fue dictado en la sala de usos múltiples del colegio Inmaculada Concepción, todo bajo la orientación del Alcalde Juan Carlos Sánchez que al igual que el Gobernador Tareck El Aissami están comprometidos con el bienestar social de los infantes.

la información sobre la actividad fue dada a conocer por el presidente del CMDNNA, César Bandes, quien indicó que la programación inició el pasado sábado 05 del presente mes con una charla instructivas dictada a los transportistas escolares con relación al deber y la responsabilidad en cuanto a niños, niñas y adolescentes se refiere.

“Hoy (ayer) se llevó este taller a unos 90 jóvenes pertenecientes de distintas instituciones educativas, con la colaboración de personal perteneciente a la Oficina de Prevención del Delito, Policía Municipal de Ribas y el médico Bering Alfonzo…”

“El tema del taller estuvo basado en las enfermedades de transmisión sexual y responsabilidad penal de los adolescentes en estos casos. La idea, es crear conciencia en nuestros jóvenes adolescente y educarlos sobre los riesgos que corren al llevar una vida sexual sin la debida responsabilidad. Este tipo de actividades como charlas, foros, talleres y conversatorios están dirigidas a reforzar los valores y sembrar ideales de conciencia. Vale mencionar, que para las mismas, hemos contado con todo el apoyo del alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez Campos, quien ha estado muy pendiente de todo lo referente a los niños, niñas y adolescentes como parte de las políticas sociales de la revolución bolivariana”, detalló Bandes.

De igual manera, Bandes informó sobre un encuentro intergeneracional a realizarse el día de hoy en la plaza Ribas a partir de las 9:00 de la mañana, en donde los adultos mayores de la Fundación Casa de Los Abuelos y del Circulo Municipal de Los Abuelos compartirán sus historias y anécdotas de vida con los niños, niñas y adolescente lo que será un encuentro de dos generaciones en un mismo tiempo y espacio. Asimismo, el día de mañana en las instalaciones de la Casa de la Cultura habrá una especie de conversatorio en el que participarán los diferentes comités de protección de los consejos comunales que hacen vida en el municipio Ribas, así como autoridades gubernamentales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.