Campaña

10.Abr.2014 / 09:53 am / Haga un comentario

Con el acompañamiento del Alcalde Sánchez y REDDSSA

IMG_5112Dándole cumplimiento a los lineamientos emanados por el Presidente Nicolas Maduro y en Aragua por el Gobernador Tareck El Aissami en la lucha contra la usura y acaparamiento y en resguardo de la seguridad alimentaria, el día de ayer en el municipio José Félix Ribas se realizó una serie de inspecciones en locales comerciales de venta de alimentos a fin de corroborar que los rubros se expendan a precios justos.

En el recorrido, estuvo presente el ciudadano alcalde de la entidad, Juan Carlos Sánchez Campos, acompañado por personal de la Superintendencia Nacional de Silo, Almacenes y Depósitos de Alimentos (Sada), Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), la Red de Defensoras y Defensores de la Seguridad y Soberanía Alimentaria (REDDSSA), en compañia del frente de mujeres, el polo patriotico, UBHES y consejos comunales quienes hicieron una minuciosa inspección en abastaos y supermercados.Durante la inspección, es importante resaltar que se pudo constatar la ausencia de productos como harina de maíz precocidad, margarina, aceite, café y otros rubros que se encontraban acaparados en los almacenes de cada establecimiento.

En este sentido, el alcalde Sánchez indicó que este tipo de supervisiones serán permanentes en el municipio tanto en abastos como supermercados y puesto de economía informal, a fin de garantizar al pueblo la adquisición de los alimentos a precios justo.

“Nos llamó profundamente la atención que al llegar a este supermercado encontramos que en uno de los anaqueles había era un café gourmet cuyo precio no está entre los productos regulados por el Estado; sin embargo, al entrar en el almacén de dicho supermercado, encontramos una considerable cantidad de café (regulado en diferentes presentaciones), así como margarina, harina de maíz precocidad y otros enseres acaparados. Esto evidencia una complicidad en cuanto a la guerra alimentaria y no vamos a permitir que esto siga ocurriendo acá en Ribas, pues para ello aquí está un gobierno serio y responsable velando en revolución por el bienestar del pueblo”, expresó la máxima autoridad en el ayuntamiento rivense.

Igualmente, indicó el burgomaestre, este tipo de supervisión se harán en la economía informal a fin de combatir la especulación en todos los aspectos, por lo que exhortó a quienes se dedican a este tipo de comercio tomar conciencia y evitar posibles futuras sanciones.

Por su parte, Haylen Cordoni, coordinadora regional del Sada en el estado Aragua, explicó que este tipo de supervisiones son necesarias no para atacar al sector comercial, sino para garantizar que se cumpla con las normativas alimentarias que imparte la ley sin que se violen los derechos de los consumidores.

Con relación a sanciones a estos comerciantes “acaparadores y especuladores”, la coordinadora regional del Sada indicó que será la Superintendencia de Costos y Precios Justos quienes se encargue de la misma.

Entre los supermercados y locales visitados el día de ayer, estuvo supermercado Soares C.A (solidario) Unicasa, Pedeval La Mora, y los locales de venta de verduras, frutas y hortalizas del mercado Angelina Peña ubicado en la calle Rivas Dávila, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.