Campaña

11.Abr.2014 / 01:57 pm / Haga un comentario

Municipio Ribas pionero en organización

IMG_5522Con la intención de continuar los trabajos de ordenamiento vial del municipio Ribas, el Alcalde Juan Carlos Sánchez realizó la entrega de perisologías al transporte público en sus diferentes modalidades (transporte urbano, transporte escolar, taxis y moto taxis), en el marco de la Misión Transporte impulsada por el Presidente Nicolás Maduro en la continuidad del Legado del Comandante Supremo Hugo Chávez y con el apoyo en Aragua del Gobernador Taredck El Aissami.

Durante la intervención del mandatario local, expresó que para este gobierno es importante el tema de organización y ordenamiento vial, “para nadie es un secreto que el sistema de transporte público tienen muchas deficiencias, y nunca hemos tenido un presidente que entienda más sobre este tema como lo es nuestro Presidente obrero Maduro, es por ello que impulsó la Misión Transporte”.En otro orden de ideas el burgomaestre destacó que en esta oportunidad luego de haber pasado por las respectivas supervisiones e inspecciones de cada una de las unidades del transporte público en las diferentes modalidades, se procede a entregar los permisos: Aval de Rutas y Constancia de Tramitación de Concesión de explotación de Rutas.

Además de la colocación de calcomanías que identificarán a cada una de las unidades y que serán intransferibles, cada código viene identificando la placa, propietario y línea de taxis a la cual pertenece. “De hecho nos estaban planteando colocarle en un futuro un código de barra, para que el sistema de cámaras que tendrá el peaje pueda leer cuando sale y entra los vehículos”.

Se entregaron: 54 Permisos al transporte escolar, 12 constancias de tramitación de concesión de explotación de rutas al transporte urbano, 22 permisos y 1 carta aval a taxis, finalmente 21 permisos y 13 cartas aval para los moto taxistas.

Proyectos para el área de transporte

Igualmente el Alcalde Sánchez destacó que para esta área se colocaran entre 5 mil y 6 mil toneladas de asfalto en diferentes vías del municipio; a través del Ministerio se rehabilitará integralmente la carretera Panamericana tramo La Victoria – San Mateo, así como la vía Zuata – San Mateo. Además de estar canalizando la instalación de una proveeduría en el municipio para ayudar al sector transporte en las diferentes modalidades

Por otra parte, la máxima autoridad civil aprovechó la oportunidad para hacer el llamado a los choferes de las diferentes modalidades del transporte público, a las instituciones, al gobierno y a los usuarios, para que trabajen de manera conjunta y tomen concia en respetar las leyes y no cometer infracciones para ser multados, “si las paradas están establecidas por qué los usuarios tienen que pedir la parada en donde no es o por qué los choferes tienen que dejarlos donde no están establecidas las paradas. Si la ley de Tránsito Terrestre está tipificado que no deben llevar pasajeros de pie y nosotros con el Decreto N°0002 se prohíbe llevar pasajeros de pie, por qué los usuarios tienen que trasladarse de pie o por qué los choferes tienen que detenerse para seguir montando pasajeros de pie, así como entre otros como comerse la luz, pararse en el rallado, estacionar las motos en las aceras…. Tenemos que ser conscientes”.

Transportistas aseguran que la organización es la mejor opción

El profesional del volante Francisco Chirino de la cooperativa Padre Machado, explicó al respecto, “este es un gran ejemplo de organización, por lo menos el tema de no llevar pasajeros de pie es fundamental porque de esta manera todos podemos trabajar por igual y no están dando carreras para ver quien agarra más pasajeros”.

Asimismo José Padao del gremio de moto taxista señaló, “es importante el tema de organización e identificación, porque por ahí a quienes buscan chalecos como los de nosotros sin identificación para cometer delitos y luego nos culpan a todos”.

Finalmente Fransk Márquez presidente del Frente Bolivariano de Transporte del municipio Ribas, “para nosotros es satisfactorio trabajar con la Misión Transporte, me fuese gustado que un representante nacional estuviera aquí para que vieran que nosotros estamos organizados gracias al Alcalde Juan Carlos Sánchez por su apoyo e inclusión en este sector de transporte”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.