Campaña

11.Abr.2014 / 01:52 pm / Haga un comentario

Revolución bolivariana llevando el alimento al pueblo

f_p_sEl día de ayer arrancó en el municipio José Félix Ribas la Feria Socialista del Pescado impulsada en el País por el Presidente Nicolas Maduro y en Aragua por el Gobernador Tareck El Aissami, en donde los victorianos aprovecharon los bajos precios en cuanto a este tipo de alimento para adquirirlos con poca inversión de dinero.

Carlos Ortiz, encargado de la feria a nivel nacional, indicó que como todos los años el municipio revolucionario de Ribasdonde simpre se cuenta con el apoyo incondiconal del Alcalde Juan Carlos Sánchez es cita obligatoria, así como otras entidades aragüeñas en víspera de Semana Santa para lo cual disponen de 60 lanchas pesqueras llevando el producto directamente del mar al pueblo a precios solidarios siguiendo las políticas publicas implementadas por la revolución y el Gobierno Nacional.

 “Para nosotros es un placer contribuir con este tipo de jornadas como lo son las ferias socialista del pescado, como encargado a nivel nacional, la misma se despliega en toda la geografía de Venezuela llevando pescado fresco y súper económico si comparamos el precio de los mismo en las pescadería tradicionales. Por ejemplo, el carite que en cualquier pescadería se encuentra por encima de 300 Bs. el kilo, acá en la feria lo tenemos a 159 Bs., igual ocurre con el pargo blanco y rojo, atún, pescado salado, pargo, palometa, dorado, pescado rayado y todo tipo de especie marina”, declaró Ortiz, quien acotó que el día viernes, sábado y domingo estará en el mercado campesino de La Mora y el lunes, martes y miércoles en la plaza Campo Elías.

Por su parte, Irma Portillo y Miguel Blanco, ambos habitantes de La Victoria, expresaron su opinión al respecto de la feria, catalogándola como excelente debido a la calidad del producto a precios flexible. “Excelente, nos parece de lo mejor, esperamos que continúe esta feria porque en las pescaderías tradicionales todo está demasiado caro, apoyamos este tipo de iniciativa del gobierno de Ribas y como ya hemos dicho esperamos que se sigan realizando la feria del pescado y de alimentos en general”, dijeron los compradores.

Algunos precios:

* Carite 159 Bs. Kg

* Corroncho 70 Bs. Kg

*Coro-Coro 85 Bs. Kg y 2 Kg por 160 Bs.

*Pargo Blanco 110 Bs. Kg y 2 Kg por 200 Bs.

* Pargo Rojo 139 Bs. Kg

*Filet de Mero 199 Bs. Kg

*Filet de Merluza 140 Bs. Kg

* Palometa 65 Bs. Kg

* Dorado 110 Bs. Kg

*Bocochico 58 Bs. Kg

*Atún 120 Bs. Kg

*Tajalí 55 Bs. Kg

*Cachama 75 Bs. Kg

*Sardinas 20 Bs. Kg y en filet 35 Bs. Kg

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.