Campaña

15.abr.2014 / 09:21 pm / Haga un comentario

Promueven las disciplinas Parkour y Freeruning

 

cllEste fin de semana el movimiento de la juventud por la vida y la paz realizaron el 1er Encuentro de Juventud Extrema en el municipio Ribas, con la participación de más de 200 jóvenes y niños, mostrando sus habilidades en esta área deportiva en las disciplinas Parkour y Freeruning.

 

 

De esta manera Orlando Díaz presidente del IMJ (Instituto Municipal de la Juventud) informó que la actividad fue organizada por el colectivo Raven quienes practican en el Centro Deportivo de Las Mercedes (antiguo Ynka), “es importante que vean este actividad extrema como un deporte, porque de hecho tenemos 2 campeones nacionales en esta disciplinas Parkour y Freeruning”.

Por su parte Junior Pérez organizador del 1er Encuentro de Juventud Extrema y coordinador de este deporte en los municipios Ribas, Revenga y Bolívar, “esta es el primer evento de este tipo y le damos las gracias por todo el apoyo prestado al Alcalde Juan Carlos Sánchez, al Instituto Municipal de la Juventud, a IMDERIBAS y al Ministerio de la Juventud, porque la idea es que este deporte lo podamos masificar y las personas dejen de vernos como delincuentes, porque de verdad es un deporte”.

 

 

Recalcó que otro de los objetivos es lograr federar este deporte extremo, por lo menos en el país tenemos un solo atleta federado a nivel mundial, Carlos Perozo de la ciudad de Caracas.

 

 

Igualmente explicó el joven Parkour que es desplazamiento de un lugar a otro y Freeruning se le agrega giros y volteretas. “Este deporte promueve valores de respetar el medio ambiente, respetar nuestros espacios e respetar a los ciudadanos, además de sacar a los jóvenes del ocio”.

 

 

Asimismo Manuel Hernández director regional de Aragua del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, señaló en su intervención “nos encontramos apoyando a los jóvenes en todas estas actividades por la paz y por la vida. En otros gobiernos los jóvenes no podíamos tomar las plazas de esta manera, ahora contamos con el apoyo de los alcaldes y gobernadores revolucionarios que nos brindan el respaldo y todo esto es posible gracias al proceso revolucionario”.

 

 

En este sentido, Félix Mejías coordinador de IMDERIBAS mencionó que la intención de realizar este encuentro es masificar este deporte en el municipio y en el Eje Este, ya que es un deporte donde muestran habilidad y destrezas./DCI

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.