Campaña

15.Abr.2014 / 09:30 pm / Haga un comentario

Inició Feria del Pescado en el municipio Ribas

En el marco del Gobierno de Calle impulsado por el presidente obrero Nicolás Maduro en la continuidad del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, se dio inició a la Feria del Pescado en el municipio Ribas, para garantizar el suministro de este tradicional alimento en la Semana Mayor, garantizando la soberanía alimentaria.

Informó el coordinador de alimentación del municipio Ribas, Alfredo Acasme que esta feria se realiza gracias a la articulación con Insapesca, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y el apoyo del Gobernador Tareck El Aissami y al apoyo del Alcalde Juan Carlos Sánchez.

 De esta manera, el coordinador municipal señaló que está feria en las adyacencias del Mercado Municipal se extenderá hasta el jueves 17 de abril, donde se expenderán alrededor de 1.500 toneladas de pescado diarios, para un total de 9 mil toneladas. Simultáneamente estará otro punto de la Feria del Pescado detrás de la Alcaldía.

Explicó el funcionario que la Feria del Pescado ofrece desde un 40% a 70% menos en los precios en comparación con los del mercado capitalista, ofreciendo más de 13 productos pesqueros.

Por otra parte, Acasme aprovechó la oportunidad para destacar que este fin de semana se llevó cabo la venta de Mercales a cielo abierto en 5 comunidades del municipio Ribas, sumado al Mercal Obrero que se realizó el viernes en la Alcaldía

El pueblo comerá pescado

Algunos de los consumidores expresaron su opinión con respecto a la Feria del Pescado, tal como lo realizó el señor Ángel Chourio, “está todo muy bien, los precios están más accesibles que en otros comercios, por lo menos yo iba a Valencia a comprar pescado pero luego supe de la Feria y aquí estoy, me parece que esto es de gran ayuda para el pueblo”.

Igualmente Cesar García señaló, “es importante este tipo de ferias porque tienen los precios accesibles y gran variedad de pescados, hay algunas situación como mejorar la sistematización para agilizar la compra”.

Finalmente, Elizabeth Marcano, “esta es una buena oportunidad para comprar pescado a precios más bajo que en las pescadería, con esto garantizamos el consumo de pescado en esta Semana Santa, aunque yo siempre como pescado porque me gusta”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.