Campaña

22.Abr.2014 / 04:20 pm / Haga un comentario

Por primera vez en Ribas

IMAG0420_editEn un hecho sin precedente alguno en la región aragüeña, este domingo con la presencia de temporadistas y habitantes de la zona, se realizó por primera vez la bendición del río Aragua durante una breve ceremonia religiosa auspiciada por el padre Jesús Esteves, conocido también como “Suso”, la cual tuvo lugar en el balneario de Pie de Cerro.

Se trata de una iniciativa del gobierno revolucionario del municipio José Félix Ribas en conjunto con la santa iglesia católica en el cual se levantó un acta con la firma de todas las personas presentes en el balneario como muestra que quedará para la historia como el comienzo de este tipo de acto religioso como lo es fue la bendición del río, el cual se espera se mantenga con el pasar de los años.Previo a la bendición, el padre Estévez realizó una sencilla pero emotiva misa a la cual asistió el alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez, acompañado de parte de su tren ejecutivo, JPSUV, consejos comunales, UBCHS y un grupo nutrido de Ribenses quienes colaboraron para que esta actividad religiosa se realizara con éxito.

Expresó el padre, que en estos tiempos de Semana Santa la fe y el amor por Jesucristo debe ser la fuerza que mantenga unida a las familias venezolanas en tiempos de reconciliación y hermandad.

Así pues, se procedió a la bendición del río Aragua por primera vez en la historia, hecho que recibió el apoyo de las personas presentes entre las cuales estuvo Brumelis Rodríguez, miembro de la Unidad de Batalla Chavista “Miguel Ángel Álvarez” de La Mora, dijo sentirse orgullosa de participar y ser testigo de lo que fue la primera bendición del río Aragua.

Por su parte, Juan Vásquez, miembro del Consejo Comunal Indio Acostado, en Pie de Cerro, manifestó que es un hecho sin precedente en la historia y que espera que se mantenga a partir de este año en una tradición, agradeciendo al alcalde Sánchez y al padre Esteves por emotiva ceremonia religiosa.

Todo un éxito la Semana Santa en Ribas

En otro orden de ideas, el alcalde aprovechó la oportunidad para felicitar la cordura y civismo de los temporadista que visitaron durante el asueto de la semana mayor los diferentes balnearios del municipio Ribas, los cuales aseguró el burgomaestre estuvieron muy concurridas con una movilización superior a las 15 mil personas.

“El municipio Ribas y sus balnearios han dado una muestra más de ser zonas turísticas de sana distracción con una movilización entre lunes santo y ayer domingo de más de 15 mil temporadistas, siendo para nosotros como gobierno de grata satisfacción que no se presentaron inconvenientes algunos gracias al buen comportamiento de las personas, además del trabajo prestado por los cuerpos de seguridad y voluntarios”, recalcó la máxima autoridad civil.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.